Samuel García presumió que su hija “vino con TESLA bajo el brazo”

La empresa de Elon Musk invertirá un monto inicial de USD 5 mil millones en Nuevo Léon

Compartir
Compartir articulo
Samuel García adjudicó la llegada de Tesla a su hija (Foto: especial)
Samuel García adjudicó la llegada de Tesla a su hija (Foto: especial)

Samuel García, gobernador de Nuevo León, no ha dudado en mostrar su entusiasmo por la llegada de Tesla a México desde que el pasado 28 de febrero el Gobierno Federal confirmó que la entidad bajo su gobierno será la sede de la gigafábrica.

Frente a las dudas respecto a la capacidad de Nuevo León para albergar una fábrica de las dimensiones que Tesla tiene previstas, el mandatario estatal no dudó en afirmar que la entidad cuenta con agua suficiente además de que, en un mensaje dirigido a Elon Musk, aseguró que “es la capital industrial de México y América Latina”.

Sin embargo, García no ha atribuido la decisión de Tesla de montar su primer centro de producción en territorio mexicano dentro de la entidad solo a las características del estado, sino que incluso lo atribuyó al próximo nacimiento de su primogénita. Así lo presumió este 2 de marzo a través de su perfil en redes sociales.

Samuel García mostró emoción por Tesla y por el nacimiento de su primógenita (Twitter @samuel_garcias)
Samuel García mostró emoción por Tesla y por el nacimiento de su primógenita (Twitter @samuel_garcias)

El gobernador confesó haber compartido con Mariana Rodríguez, su esposa, su pensamiento de que la próxima llegada de su hija Mariel trae consigo la instalación de Tesla en la entidad.

“Ayer le dije a mi esposa Mariana que Mariel (mi hija que viene en camino) no vino con torta, vino con TESLA bajo el brazo. SALUDOS A TODOS”, escribió este jueves en su cuenta de Twitter.

Mariana Rodríguez está en espera de Mariel, la primera hija que tendrá con Samuel García (@marianardzcantu)
Mariana Rodríguez está en espera de Mariel, la primera hija que tendrá con Samuel García (@marianardzcantu)

En respuesta a la publicación, habitantes de Nuevo León exigieron al mandatario estatal atender asuntos que aseguraron tienen mayor prioridad. Entre las principales problemas sobre los que se quejaron están la contaminación, movilidad e inseguridad.

Lo que se sabe de la llegada de Tesla a NL

La primera planta de Tesla en México será para la fabricación de autos eléctricos. En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que en el futuro se instale una planta productora de baterías eléctricas.

Se trata de la inversión extranjera más grande registrada en territorio mexicano. El monto inicial es de USD 5 mil millones.

Elon Mosk decidió abrir la sexta fábrica de Tesla en México (Foto: Twitter/samuel_garcias)
Elon Mosk decidió abrir la sexta fábrica de Tesla en México (Foto: Twitter/samuel_garcias)

La fábrica estará ubicada cerca de Monterrey, en el municipio de Santa Catarina, aunque la ubicación exacta no ha sido revelada. Se prevé que inicialmente produzca al menos tres modelos: el tractocamión Semi, el deportivo Roadster y el sedán Modelo 3.

Según estimaciones del gobernador Samuel García, la primera planta de Tesla en México generará 35 mil empleos directos e indirectos con sueldos mucho mejor pagados que la media estatal.

Tesla puso como condición para la instalación de la gigafábrica en Nuevo León que los procesos productivos se lleven a cabo con agua reciclada. Esta cláusula es aplicable a toda la cadena productiva, incluso la aplicación de pintura a los coches.

Tesla invertirá USD 5 mil millones en Nuevo León (Jesús Abraham Avilés Ortiz/Infobae México)
Tesla invertirá USD 5 mil millones en Nuevo León (Jesús Abraham Avilés Ortiz/Infobae México)

Las negociaciones comenzaron desde 2021, poco después de que García asumió el cargo como gobernador de Nuevo León. En ese año tuvo la oportunidad de conocer la gigafábrica a Austin, Texas, en Estados Unidos (EEUU).

Cabe señalar que empresas con sede en Nuevo León tienen experiencia en el trato con Tesla pues, según reveló García, algunos componentes utilizados en la fabricación de autos eléctricos provienen de dicho estado.

Por su parte, Elon Musk anunció oficialmente la inversión de Tesla en México el pasado 1 de marzo. El multimillonario aseguró que necesitan “construir fábricas que hagan más rápido y eficiente el trabajo, lo que resultará en entregar mejores carros”, por lo que se tomó la decisión de construir una sexta fábrica.

El resto de las plantas están ubicadas en Reno (Nevada), Buffalo (Nueva York) y la de Austin, en Estados Unidos; así como a la de Berlín (Alemania) y Shanghái (China). De acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, la nueva será la más grande de todas.