Travis Barker causó preocupación por operación en un dedo a pocas semanas de su concierto en México

Blink 182 inicia su gira mundial el 11 de marzo de 2023 en Tijuana

Compartir
Compartir articulo
El 28 de febrero Travis Barker fue operado por una lesión en el dedo anular.
(Instagram @travisbarker)
El 28 de febrero Travis Barker fue operado por una lesión en el dedo anular. (Instagram @travisbarker)

Travis Barker, baterista de Blink-182 fue operado este martes 28 de febrero debido a una lesón que sufrió en uno de sus dedos desde inicios de mes. Fue el mismo artista quien publicó en redes sociales fotografías sobre su ingreso al hospital para atender el daño que tiene en los tendones.

Dichas imágenes desataron teorías de cancelación para el inicio de la gira que Blink 182 tiene programado en unas cuantas semanas. Y es que la banda de pop punk está por arrancar su gira el próximo el 11 de marzo de 2023 en Tijuana, Baja California, y tres fechas más el 28 de marzo en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México así como el 1 y 2 de abril en Monterrey.

Los rumores comenzaron a crecer todavía más, tras la publciación de un video y fotografías sobre el estado de Barker. En un breve videoclip se observa como probablemente un médico lo examina y el dedo se ve hinchado.

Todo comenzó el pasado 7 de febrero, cuando el baterista encendió las alarmas entre sus seguidores, ya que a través de su cuenta de Instagram compartió diversas historias donde mostró grave daño en el dedo anular, una fractura en los ligamentos del mismo. En cuestión de horas el músico expusó el tratamiento al cual fue sometido y parecía que todo marchaba bien.

Sin embargo, el 18 de febrero Barker dio a conocer una vez más en sus redes sociales que permanecería en recuperación para sanar completamente. Los días pasaron sin noticias.

Sorpresivamente, el 27 de febrero, Travis publicó en su perfil de Instagram una serie de fotografías donde su dedo se ve bastante mal. En la descripción detalló que tendría que ser operado un día después, “Cirugía mañana (martes)”, explicó.

Cabe señalar que los seguidores de la banda estadounidense se mantienen a la espera de que su banda favorita logre el regreso a los escenarios que tanto anhelan desde el gran anuncio. Hasta el momento ni los músicos, la productora u organizadores se han pronunciado al respecto, lo que indica que todo sigue en pie y es cuestión de tiempo ver la evolución de Travis Barker.

“Mejórate pronto”, “Que la cirugía de Travis salga bien”, “Ojalá no cancelen”, “Es momento de empezar a rezar a todo lo que sea que creas”, “Señor yo nunca te pido nada pero... que Travis esté bien para los conciertos en México”, “Latinoamérica está unida por esa operación”, “Recupérate rápido Travis”, fueron algunos de los comentarios que internautas compartieron en Twitter.

Incluso lanzaron algunos memes para mantenerse animados y postivos acerca de la salud del baterista. Ya que Blink-182 tiene programados conciertos además de México, en países como Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Brasil.

Operación Travis Barker.
(Twitter @Verobarilari)
Operación Travis Barker. (Twitter @Verobarilari)
Travis Barker se sometió a una cirugía semanas previas al inicio de su gira de regreso.
(Twitter @ricardomonsol)
Travis Barker se sometió a una cirugía semanas previas al inicio de su gira de regreso. (Twitter @ricardomonsol)

La reunión de Blink 182 en World Tour 23/24 planeada para este 2023 y 2024 se coloca como la gira más grande de la banda estadounidense en toda su carrera. El ambicioso tour cuenta con aproximadamente 60 fechas, iniciando el 11 de marzo del 2023 y acabando el 26 de febrero del 2024 en Christchurch, Nueva Zelanda.

Blink 182 comenzó su carrera musical en 1992 y visitó por primera vez México en 2004, con tres fechas, dos en el ex Distrito Federal, ahora Ciudad de México, y una en Monterrey.

Como banda telonera, la agrupación seleccionó a Panda para sus conciertos en México. En sus tres espectáculos se pudieron escuchar temas como What’s My Age Again?, The Rock Show, I Miss You, Adam’s Song, First Date, All The Small Things, quienes la posicionaron como la banda más reconocida en esa época.