Detuvieron a taquillera del Metro CDMX por agredir a niña con discapacidad en estación Hidalgo

A través de redes sociales se viralizaron los videos de la trabajadora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) siendo arrestada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) entre los aplausos de algunos usuarios curiosos

Compartir
Compartir articulo
En redes sociales circularon los videos de la detención de la trabajadora luego de que presuntamente agrediera a un niño con discapacidad

Una taquillera de la estación Hidalgo de la Línea 2 (azul) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue detenida el pasado viernes por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) luego de que presuntamente agrediera a una niña con discapacidad que viajaba con su madre.

Fue a través de redes sociales que se difundieron una serie de videos en lo que se aprecia la detención de la trabajadora del suburbano capitalino, quien con una actitud desafiante se resistía a que los oficiales la detuvieran ante los ojos de algunos usuarios que presenciaron la presunta agresión.

Aunque en ningún momento se muestra al menor de edad afectado ni a su madre, entre los reclamos que usuarios lanzaron a la taquillera es posible escuchar que, supuestamente, la mujer jaloneó a un niña con discapacidad para sacarla de un vagón.

La trabajadora del suburbano capitalino quiso evitar su detención (Captura de pantalla)
La trabajadora del suburbano capitalino quiso evitar su detención (Captura de pantalla)

A través de su cuenta de Twitter, el grupo de apoyo para la sociedad Siade relató que la taquillera agredió a una menor de edad discapacitada que viajaba con su madre, no obstante, cuando dicha situación fue reportada a los policías de la estación la trabajadora intentó utilizar sus influencias para evitar ser detenida.

Del mismo modo, en uno de los videos es posible escuchar a la mujer argumentando que ella fue la afectada mientras que testigos de la agresión la cuestionaban y solicitaban su detención a las autoridades que operan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La taquillera del Metro de la Ciudad de México se mostró molesta ante la presencia de usuarios que grababan el momento del percance, incluso se aprecia como enfrenta a aquellos curiosos que tomaron fotografías y videos del percance.

La trabajadora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue detenida por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) (Captura de pantalla)
La trabajadora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue detenida por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) (Captura de pantalla)

Ante la presión que usuarios del suburbano capitalino ejercieron para que la taquillera fuera detenida, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) intentaron establecer un diálogo con la trabajadora para posteriormente procesarla de acuerdo al protocolo que se apega a la ley.

No obstante, para evitar su detención la mujer pidió ayuda a un presunto alto mando de la Policía Bancaria Industrial (PBI) a quien se dirigió con el nombre de “Orión Gama”. Pese a dicho as bajo la manga, los oficiales de la estación Hidalgo cumplimentaron la detención y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a la taquillera.

“Cuando vio que en una acción así ya no tiene ningún poder sobre la PBI ya que se actuó bajo protocolo profesionalismo eficacia legalidad y siendo parciales ante personal del stc metro”, detalló Grupo Siade en su cuenta de Twitter.

Entre aplausos y elogios por parte de usuarios del Metro de la Ciudad de México a los policías de la estación Hidalgo, la trabajadora que supuestamente agredió a una niña discapacitada fue retirada del sitio.

Usuarios aplaudieron la detención de la  trabajadora del Sistema de Transporte Colectivo (STC)
Usuarios aplaudieron la detención de la trabajadora del Sistema de Transporte Colectivo (STC)

Hasta el momento en el que se escribe esta nota, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no ha emitido ningún pronunciamiento o disculpa pública referente a los hechos ocurridos en la estación Hidalgo de la Línea 2 (azul). Asimismo se desconoce el estado jurídico en el que se encuentra la trabajadora y si las víctimas recibieron la atención correspondiente.

Pese a ello, después de que los videos se viralizaran en redes sociales, cientos de internautas se pronunciaron a favor del actuar de las y los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), a quienes elogiaron a través de múltiples comentarios en dichas plataformas digitales.

“Maldita, se siente mucho por ser una taquillera y yo insisto el personal del metro es también culpable de las condiciones deplorables de todo y los accidentes, aunque que bien por la policía en detenerla”; “Fue un gran trabajo por parte de los policías, la loca esa creyó que podría sobornarlos jajaja ridícula”; “Como se pone con una niña discapacitada y a la mera hora no quiere que la detengan, bien por los oficiales”; “Una pregunta seria ¿y la Guardia Nacional donde anda? El trabajo de los PBI habla por sí solo”, fueron algunas de las opiniones de internautas.