Una niña de 12 años recibió un balazo en la cabeza en medio de riña de taxistas

La menor fue trasladada en un inicio al hospital general Dr. Enrique Cabrera, sin embargo se encuentra en el hospital de pediatría Legaria, en donde se reporta grave

Compartir
Compartir articulo
La detención fue anunciada la noche del 20 de febrero por las autoridades capitalinas. (LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO)
La detención fue anunciada la noche del 20 de febrero por las autoridades capitalinas. (LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO)

Una niña de 12 años fue impactada por una bala perdida en la colonia Atlamaxac, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México esto luego de que dos taxistas se enfrentaran en las calles ALT y Arrabales. La menor de edad regresaba de la papelería junto a su mamá, cuando recibió el impacto; su estado de salud se reporta delicado.

Fue la noche del martes 21 de febrero, cuando dos conductores de presuntos taxis piratas tuvieron una discusión, razón por la cual uno de ellos sacó un arma de fuego y la accionó en tres ocasiones al aire para intentar amedrentar a su rival, sin embargo uno de los proyectiles alcanzó a la menor.

La bala impacto en la cabeza de la niña de 12 años, por lo que tuvo que ser trasladada por paramédicos de Protección Civil al hospital general Dr. Enrique Cabrera, que se encuentra en la misma demarcación. Testigos de lo acontecido han declarado que los servicios de emergencias tardaron aproximadamente 40 minutos en arribar al lugar, mientras la víctima se desangraba en el pavimento.

El presunto responsable, identificado como Julio Cesar “N” quien es apodado como El padrino, de 43 años de edad, se dio a la fuga en un automóvil de la marca Chevrolet Aveo, con cromática blanco y rosa, pero horas más tarde fue detenido, en un ejercicio de coordinación entre oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente.

El presunto agresor fue identificado como Julio César "N", de 3 años.[@LaVerdadAO]
El presunto agresor fue identificado como Julio César "N", de 3 años.[@LaVerdadAO]

La detención se llevo a cabo sobre calles de la colonia Miguel Gaona Armenta, dentro de la misma demarcación donde se suscitaron los hechos, se le aseguró una pistola calibre 380, un cargador y dos casquillos, además del automóvil en el que escapó del lugar de los hechos.. El implicado intentó huir a pie tras percatarse de la presencia de los elementos policiacos, incluso se ocultó dentro de un cementerio.

Al momento de ser capturado, los uniformados le leyeron sus derechos, para de manera posterior ser presentado ante el Ministerio Público para que determinara su situación jurídica.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio doloso con arma de fuego. Se informó que el señalado cuenta con tres ingresos previos en el Sistema Penitenciario, dos de ellos en 2008 por el delito de robo y uno en 2021 por delitos contra la salud.

También fue presentado ante el Ministerio Público en 2022, por Posesión de Droga, además de tres presentaciones ante el Juez Cívico en 2021 y 2022, por Inhalación de estupefacientes.

Fue trasladada al hospital general Dr. Enrique Cabrera en donde recibió los primeros auxilios [Google/ Amy Castro]
Fue trasladada al hospital general Dr. Enrique Cabrera en donde recibió los primeros auxilios [Google/ Amy Castro]

Estado de salud de Rosa Itzel

De acuerdo con los reportes médicos, la menor sufrió una herida de bala en el frontal izquierdo de la cabeza, por lo que su estado de salud fue reportado como crítico. Pasó las primeras horas tras el incidente en el hospital Dr. Enrique Alfaro, en donde recibió la atención medica.

Aunque debido a la gravedad de la lesión, se le traslado al hospital pediátrico Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Su familia ha informado a distintos medios que las posibilidades de vida de la menor son bajas.

Su papá se encuentra pendiente de su estado de salud, mientras la madre de la menor se encuentra en las inmediaciones de la FGJ, para intentar esclarecer los hechos.