Cuánto aumentará el costo de la verificación vehicular en CDMX para el 2023

La Sedema informó que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2023 finalizará el 30 de junio del presente año

Compartir
Compartir articulo
El aumento de la verificación vehicular amentó como otros servicios (SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
El aumento de la verificación vehicular amentó como otros servicios (SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Al igual que otros servicio y productos, la verificación vehicular tendrá un aumento considerado para los próximos meses del 2023. Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y los municipios del Estado de México.

Ahora el costo por el servicio de verificación ascendió a 677 pesos de acuerdo con el la nueva configuración de la Unidad de Medida (UNAM), que el pasado 1 de febrero se actualizó y tendrá vigor hasta el 31 de enero del 2024. Cabe destacar que para llevar a cabo la verificación, el usuario no deberá contar con ningún adeudo de tenencia ni infracciones.

La dependencia de gobierno además informó que para aquellas personas que olviden pagar la verificación vehicular, así como por circular en día restringido, sin holograma o por contaminar, deberán pagar una multa de 2 mil 75 pesos, por lo que se recomienda tener conocimiento de la fechas limites sobre los tramites vehiculares.

“Esta Secretaría invita a las y los propietarios o legales poseedores de automotores matriculados en la Ciudad de México a verificar en tiempo y forma”, extendió la dependencia en su comunicado.

Por otro lado, la Secretaria del Medio Ambiente advirtió a los transportistas que se han detectado de “hologramas apócrifos”, que corresponde a aquellos usuarios que acuden a pre-verificadores en vez de referirse directamente a los centros específicos expedidos por el Gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México.

Cuándo de verificar los vehículos en la CDMX

De acuerdo con el calendario de la Secretaria del Medio ambiente existirán distintos periodos para que los vehículos sean verificados con relación al color del engomado de circulación y el último digito numérico de la placa de circulación.

Para aquellos carros que cuenten con engomado amarillo y sus último número sea 5 o 6, el periodo para verificar corresponderían a los meses de enero y febrero. Mientras tanto para los de color rosa y número 7 o 8 deberán acudir en el lapso de febrero y marzo.

Los vehículos con engomado rojo y dígitos 3 o 4 corresponden a los meses de marzo y abril, seguidos por el color verde y número 1 o 2 para abril y mayo. Por último, aquellos vehículos que pertenezcan al engomado azul, con número 9 o 0 serán programados por el tiempo que corresponde a mayo y junio, siendo este último el mes para verificar.

La Sedema informó sobre los nuevos aumento (Twitter/@SEDEMA_CDMX)
La Sedema informó sobre los nuevos aumento (Twitter/@SEDEMA_CDMX)

La dependencia informó que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2023 entró en vigor el pasado 9 de enero y finalizará el 30 de junio del 2023.

Qué documentos se necesitan para la verificación

El trámite de Canje de Constancia de Verificación Vehicular (Holograma) se puede realizar en cualquier centro oficial por el Gobierno de la Ciudad de México, extendidos en las 16 alcaldía de la capital, en donde el usuario tendrá que presentar los siguientes documentos:

- Documentos de identificación oficial (credencial para votar, cartilla de servicio militar, cédula profesional, licencia para conducir, pasaporte, tarjeta INAPAM)

-Documentos de acreditación de personalidad jurídica

- Formato TSEDEMA-DGCA_CCV_1.pdf debidamente requisitado

-Tarjeta de Circulación expedida por el Gobierno de la Ciudad de México

-Constancia de Verificación Vehicular (Certificado) vigente que no rebase los límites establecidos y su respectivo holograma o constancia de prueba de evaluación técnica

-Documentos que acrediten el uso de gas natural (GN) o gas licuado de petróleo (GLP) o Diesel que se indiquen en el PVVO vigente

-Factura o carta factura de la unidad. Solo en caso del Holograma 00″

-Presentar el vehículo para que le sea colocado el nuevo holograma y en su caso