Quiénes son los chefs que podrían sustituir a Betty Vázquez y JoséRa Castillo en “MasterChef México”

La inesperada salida de la oriunda de Nayarit marcó el fin de una generación en el reality gastronómico de TV Azteca

Compartir
Compartir articulo
Se desconoce si Tatiana conducirá la nueva temporada del programa.(Foto Instagram: @joseracastillo)
Se desconoce si Tatiana conducirá la nueva temporada del programa.(Foto Instagram: @joseracastillo)

TV Azteca continúa sorprendiendo al público con inesperados cambios en su programación. Previo al lanzamiento de una nueva temporada de MasterChef se anunció la salida de dos miembros del panel de críticos que se ganaron el cariño de los espectadores con su personalidad dentro de la cocina más famosa de México. Se trata de Betty Vázquez y José Ramón Castillo, dos profesionales de la gastronomía a nivel internacional.

Ambos recurrieron a sus redes sociales para confirmar su salida del proyecto tras más de una década encabezando el proyecto. La oriunda de Nayarit fue la primera en compartir su decisión con sus seguidores de Instagram y, sin profundizar en detalles, agradeció el cariño que recibió del público durante aproximadamente 8 años.

Betty Vázquez y José Ramón Castillo concluyeron su paso por el reality gastronómico con la segunda temporada de MasterChef Celebrity México. (Twitter/@MasterChefMx)
Betty Vázquez y José Ramón Castillo concluyeron su paso por el reality gastronómico con la segunda temporada de MasterChef Celebrity México. (Twitter/@MasterChefMx)

“El 9 de febrero comuniqué mi decisión por escrito de no ser parte de esta nueva etapa de MasterChef México. Declaré mi agradecimiento por el tiempo compartido. Mi respeto hacia la casa TV Azteca y un proyecto, como MasterChef México quedan demostradas en 8 años y 11 temporadas de un proyecto televisivo”, escribió y agregó una copia del correo que habría enviado tanto a la producción como a los ejecutivos de la televisora del Ajusco para notificar su renuncia.

Por motivos personales, me despido agradeciendo sus gentilezas, su apoyo y la oportunidad de crecimiento y proyección. Siempre respeté y di respeto, trabajé muchas situaciones difíciles durante años de trabajo y 11 temporadas, me retiro con la satisfacción de la labor cumplida, la camiseta puesta y la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí.
Pablo Albuerne se sumó al proyecto en la segunda temporada de MasterChf Celebrity México. (Captura Instagram: @masterchefmx)
Pablo Albuerne se sumó al proyecto en la segunda temporada de MasterChf Celebrity México. (Captura Instagram: @masterchefmx)

JoséRa Castillo hizo lo propio y publicó un comunicado en su cuenta de Instagram: “Antes que nada, quiero agradecer a todo el público que me apoyó durante las temporadas en las que participé en MasterChef México. Fue un verdadero orgullo ser parte de un gran programa, así como haber sido parte de un gran equipo”.

Tras no recibir noticias sobre la nueva temporada, calendario o planeación, me vi con la obligación de decir adiós a MasterChef México. Me llevo grandes aprendizajes y amigos. Fue un buen camino y agradezco el apoyo de los televidentes, así como a TV Azteca. Estoy emocionado por los nuevos proyectos que tengo en puerta y este no es un adiós, sino un hasta luego.
(Instagram)
(Instagram)

La salida de Betty y JoséRa marcó el fin de una generación en el reality, pues la oriunda de Nayarit formó parte del panel de críticos original junto a sus colegas Benito Molina y Adrián Herrera; mientras que el chocolatero mexicano se incorporó años.

¿Quiénes podrían conformar el nuevo panel de crítico?

Desde que los chefs anunciaron su salida del reality, la producción no se ha pronunciado al respecto. Por esa razón, se desconoce quiénes si Tatiana conducirá la nueva temporada y Pablo Albuerne permanecerá en el panel de críticos. Mientras tanto, usuarios de redes sociales ya comenzaron a especular sobre quiénes son los chefs mexicanos que podrían sumarse al elenco este 2023.

(Instagram)
(Instagram)

Muchos sueñan con que Benito Molina y Adrián Herrera se reintegren, pero también podrían aparecer caras nuevas, tales como Jonathan Gómez Luna, Kanaache Najar, Ralf Zelmer, Pablo Salas o Gaby Ruiz. Y es que todos ellos han acudido como invitados especiales al reality de comida en al menos una ocasión, por lo que existe la posibilidad de que se sumen al proyecto en la edición 2023.

Hasta el momento ninguno de los profesionales gastronómicos antes mencionados se han declarado algo al respecto, solo queda esperar a que la producción de TV Azteca revele quiénes serán los jueces y participantes que convivirán durante la nueva temporada del reality.