“La plaza ya tiene dueño”: CJNG amenazó con una limpia en Texmelucan, Puebla

Los hombres armados dijeron ser parte del grupo “La Barredora” y estar bajo la órdenes de “El Mencho”, líder del “cártel de las cuatro letras”

Compartir
Compartir articulo
El grupo se identificó con el nombre "La Barredora" y bajo la órdenes de "El Mencho"

Un grupo de hombres con armas largas, presuntos sicarios del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzaron amenazas contra diversas individuos, además indicaron que hay personas que se hacen pasar por la organización delictiva.

Los sujetos armados aparecieron en un video, varios de ellos portaban ropa tipo militar y otros tenían chamarras y todos tenían el rostro cubierto. Los presuntos sicarios se identificaron como el grupo La Barredora del también llamado cártel de las cuatro letras.

“Este comunicado va para toda la sociedad de San Martín Texmelucan ya que a nosotros nos ha llegado el reporte los cuales las siguientes personas que vamos a mencionar se hacen pasar por nuestra empresa”, decía una parte del mensaje.

Los hombres se identificaron como el grupo La Barredora del CJNG
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@DemonioTtv)
Los hombres se identificaron como el grupo La Barredora del CJNG (Foto: captura de pantalla/Twitter/@DemonioTtv)

De igual manera los hombres lanzaron un mensaje al Gobierno para que los dejen “trabajar”. El video fue compartido en redes sociales durante el lunes 20 de febrero y dijeron estar bajo las órdenes del Mencho, apodo de Nemesio Oseguera Cervantes.

En la grabación los supuestos sicarios enlistaron a varios individuos, algunos de los cuales ya habían sido mencionados en un supuesto narcomensaje que apareció junto a un cadáver en días recientes.

“Tú Guitarras, El Gallo, Ismael Téllez, alias El Pecas, Carretas, Gustavo Villegas, Catarras, La Tía. Vamos por todos ustedes, la plaza ya tiene dueño, atentamente La Barredora del señor Mencho y El comandante 3″, fue la amenaza que lanzaron los presuntos miembros del grupo criminal.

Los hombres armados terminaron su mensaje diciendo "Pura gente del seño ´Mencho´" 
(Foto: /captura de pantalla/Twitter/@DemonioTtv)
Los hombres armados terminaron su mensaje diciendo "Pura gente del seño ´Mencho´" (Foto: /captura de pantalla/Twitter/@DemonioTtv)

También, en la grabación aseguraron estar bajo el mando de un individuo identificado como Comandante 3. Durante su mensaje dijeron que “la plaza ya tiene dueño”. Cabe destacar que, desde el 19 de febrero medios locales informaron de la aparición de una manta junto a un cadáver en la comunidad San Lucas Atoyatenco en el municipio de San Martín Texmelucan.

Dicho mensaje fue reportado el domingo 19 de febrero y estaba presuntamente firmado por gente del señor Mencho y detallaba que la persona había sido ejecutada por el asesinato de dos mujeres luego de que en la zona se registró una balacera el pasado 13 de febrero.

También en la manta se pudo leer que en un periodo de 15 días acabarían con los responsables de los tiroteos pues al parecer, Ismael Téllez, alias El Pecas y un hombre identificado como El Gallo y otro como El Carretas, se dedicarían al robo de combustible, extorsión y secuestro, según lo informó el medio de comunicación e-consulta.

Un grupo de hombres armados lanzaron un mensaje amenazante y anunciaron su llegada a Aguascalientes

En otro video, supuestos integrantes del CJNG anunciaron su llegada a Aguascalientes el pasado 6 de febrero. Un grupo de alrededor de 30 hombres armadas aparecieron en una grabación en lo que parecía el patio de un inmueble.

Los presuntos sicarios se dirigieron a un hombre identificado como Jorge Cano Guerra, quien sería un miembro de la Fiscalía de la entidad. Cabe destacar que los hombres armados además señalaron supuestos pagos mensuales de miles de pesos. Otra de las acusaciones es que cuando los presuntos miembros del CJNG son detenidos la Fiscalía les siembra droga y los tortura.

“Carlos Adrián Andrade Palos, agente tú te encargas de amenazar a nuestros muchachos, no te atengas a tu suerte porque son una bola de put*s. No andes enojado tú sabes que recibías tu nómina mes por mes”.

Los hombres portaban armas largas y dijeron ser parte del grupo liderado por "El Mencho" 
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@war_noir)
Los hombres portaban armas largas y dijeron ser parte del grupo liderado por "El Mencho" (Foto: captura de pantalla/Twitter/@war_noir)

Para el 9 de febrero, las autoridades informaron de un cateo desde un inmueble desde el cual se habría grabado el mensaje, ubicado en la comunidad de El Saucillo. Por su parte medios locales indicaron que la casa al parecer era ofrecida para ser rentada como casa de descanso. En redes sociales circuló una entrevista en la que el fiscal de la entidad, Jesús Figueroa Ortega, confirmó que se inició una investigación por el video.