Así lucen la nuevas especies de luciérnagas que llevan el nombre de Guillermo del Toro, Frida Kahlo y Diego Rivera

El científico Santiago Zaragoza Caballero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrió a 4 nuevos ejemplares colocándoles el título de distinguidas celebridades

Compartir
Compartir articulo
Guillermo del Toro, Frida Kahlo y Diego Rivera  fueron honrados de dicha manera 
(Fotos: Archivo)
Guillermo del Toro, Frida Kahlo y Diego Rivera fueron honrados de dicha manera (Fotos: Archivo)

La máxima casa de estudios honró a las celebridades mexicanas con mayor renombre; el científico Santiago Zaragoza Caballero, de la Universidad Nacional Autónoma de México, hizo una descripción de 48 nuevas especies de luciérnagas, cuatro de ellas encontradas en el país, y decidió bautizarlas con el nombre de tres reconocidas estrellas.

Guillermo del Toro, Frida Kahlo y Diego Rivera forman parte de artículo “Luciérnagas (Coleoptera: Lampyridae) del norte-occidente de México, con la descripción de 48 especies nuevas”, pues debido a su reconocido trabajo a nivel mundial y dejar al territorio Azteca por lo alto, el investigador decidió incluirlos en el distinguido trabajo de la UNAM.

Entre el material que forma parte de la Colección Nacional de Insectos del Instituto de Biología de la UNAM (CNIN), se encontraron lícidos de diferentes estados de la República Mexicana y pertenecientes al género Lygistopterus Dejean.

“Photinus guillermodeltoroi”

(Foto: Twitter/@@lab_zaragoza)
(Foto: Twitter/@@lab_zaragoza)

“Guillermo del Toro se considera un fanático de los insectos”, se puede leer en el perfil de semblaza que incluye una fotografía de la especie que recibió su nombre y la fotografía del cineasta nominado a los Oscar 2023 en la categoría Mejor Película Animada.

Lab. Zaragoza CNIN IB-UNAM dedicó algunas especies a distinguidas celebridades: hoy comenzamos con el Director de cine Guillermo del Toro”, agregó la viral publicación que ha tomado gran relevancia en redes sociales debido a que el ganador del Globo de Oro 2023, por Pinocho, cuenta con una distinguida trayectoria y conexión especial con la Universidad Nacional Autónoma de México, pues tan solo el pasado 17 de noviembre del 2022 también recibió doctorado honoris causa de la UNAM.

“Quiero decir que este es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano viajar a espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca van a dejar de estar en México”, refirió al recibir el grado el afamado director.

“Photinus fridakhaloae”

(Foto: Twitter/@@lab_zaragoza)
(Foto: Twitter/@@lab_zaragoza)

“Para muchos, Kahlo es considerada una artista adelantada a su tiempo, una visionaria e incluso una rebelde que revolucionó la cultura no sólo a través de su pintura, sino también con su incursión a la política, su libertad sexual, y la transgresión desde su cuerpo y enfermedades”, se puede leer en la descripción de la especie que ahora lleva el nombre de Frida Kahlo.

La reconocida artista se ha colocado como una de las mexicanas con mayor trascendencia en todo tipo de ámbito artístico, algo que con el nuevo nombramiento nuevamente refrendó su legado que otras superestrellas de la talla de Beyoncé, Madonna y más también lo han hecho dentro de sus carreras.

“Photinus diegoriverai”

“Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez nació en el estado de Guanajuato el 8 de diciembre de 1886. Fue uno de los grandes muralistas latinoamericanos del Siglo XX. La cultura mexicana siempre estuvo presente en su obra”, es la descripción que lleva el muralista y pareja sentimental de Frida Kahlo.

(Foto: Twitter/@@lab_zaragoza)
(Foto: Twitter/@@lab_zaragoza)

El nombramiento de las nuevas especies de luciérnagas ha generado reacciones positivas en redes sociales, motivo por el que cientos de internautas han agradecido que reconocidas figuras de la máxima casa de estudios también reconozca a otros personajes público fuera de la esfera a la que pertenecen, en este caso la biodiversidad, sino también a otras, como fue el mundo del entretenimiento y arte mexicana.

“Impresionante la trascendencia que sigue teniendo Frida Kahlo y Diego Rivera, así como en vida que lo hagan con Guillermo del Toro”. “Guillermo es una leyenda viviente”. “Que padre porque son animalitos que dan luz, como cada uno de ellos”. “Brillante como cada una de estas tres superestrellas”, reaccionaron internautas.