Olga Wornat acusó que Margarita Zavala “sabía todo” sobre los presuntos nexos de García Luna

Tras ser nombrado Felipe Calderón en el juicio del exsecretario de Seguridad, la diputada federal negó que el gobierno de su esposo haya pactado con el crimen organizado

Compartir
Compartir articulo
La escritora tuiteó sobre la exprimera dama (Twitter/@owornat/@Mzavalagc)
La escritora tuiteó sobre la exprimera dama (Twitter/@owornat/@Mzavalagc)

La escritora Olga Wornat se lanzó contra la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala Gómez del Campo, en medio del juicio del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y donde fue nombrado el expresidente Felipe Calderón, y la acusó de presuntamente conocer los supuestos nexos entre el gobierno y algunos grupos del crimen organizado.

A través de su cuenta de Twitter, la también periodista argentina pidió a la legisladora dejar las “diatribas estúpid*s” con las que presuntamente está defendiendo a su marido y responder a los señalamientos que se han profundizado tras el proceso judicial que enfrenta el exfuncionario en Estados Unidos.

Sin embargo, profundizó en sus señalamientos y aseveró que la legisladora tenía conocimiento de todo lo que pasaba en la administración federal del 2006 al 2012, por lo que sentenció de manera tajante que la panista no solo era la primera dama, sino que presuntamente fue “socia y cómplice”.

“La diputada Margarita Zavala en lugar de lanzar diatribas estúpid*s en defensa de su marido, debería responder sobre la relación de ambos con G(enaro) García Luna. Margarita sabía TODO lo que pasaba. Era más que ‘esposa’. Fue socia y cómplice”, redactó este martes 14 de febrero.

La escritora escribió sobre la diputada federal (Twitter/@owornat)
La escritora escribió sobre la diputada federal (Twitter/@owornat)

La escritora, aunque nació en Argentina, se ha dedicado a escribir biografías de algunos personajes mexicanos como los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, así como el difunto cantante de música regional mexicana Vicente Fernández.

Por lo que no es el primer tuit en donde se lanza contra el matrimonio Calderón Zavala, pues tan solo el pasado 7 de febrero señaló que era “cuestión de tiempo” para que el nombre del exmandatario saliera a relucir en la Corte de Brooklyn, pues indicó que ella estaba segura de que el político michoacano sería mencionado.

Asimismo, le mandó un mensaje directo al expresidente, debido a que arrobó su cuenta oficial, en donde sentenció que los crímenes se pagan en la tierra. Aunque advirtió que aún falta que salga más información, pues conviene recordar que se tiene previsto que el proceso concluya la primera semana del mes de marzo.

“Todo llega. Era cuestión de tener paciencia. Estaba segura que así sería. Los crímenes se pagan aquí @FelipeCalderon. Y lo que falta...Buenas noches. #FelipeElOscuro #CalderónPrisión”
La escritora argentina también habló de Felipe Calderón (Twitter/@owornat)
La escritora argentina también habló de Felipe Calderón (Twitter/@owornat)

Por su parte, en medio de todos los señalamientos, el 9 de febrero la legisladora negó las acusaciones, pese a que defendió la estrategia de seguridad que se implementó en el sexenio de Felipe Calderón, mejor conocida como la Guerra contra el Narco.

Desde la Cámara de Diputados, la panista agradeció el respaldo que ha recibido de su grupo parlamentario en medio del bombardeo de información; no obstante, reconoció que en la administración calderonista se enfrentó “con valentía” al crimen organizado y aseveró que no se pactó con los líderes de agrupaciones delictivas.

“Agradecer a mi grupo parlamentario la solidaridad a un gobierno valiente que enfrentó al crimen organizado del 2006 al 2012. No hubo un solo pacto político con criminal alguno”

En tanto, aprovechó para cuestionar el actuar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al que acusó de presuntamente haber pactado con criminales, lo cual, desde su perspectiva, ha beneficiado a los grupos delictivos, a la par de incrementar los índices de violencia.

Tales declaraciones fueron las primeras que Zavala ha emitido sobre el tema, mismas que se desencadenaron luego de que Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, declaró que tanto Calderón como García Luna habrían indicado que la línea, es decir, el plan del gobierno era “ir con ‘El Chapo’”. Información que se le habría dado en 2011 después de reunirse con el entonces gobernador Ney González.