De Emilio Azcárraga Milmo a Miguel Herrera: quiénes son los candidatos al Salón de la Fama

Se llevará a cabo la ceremonia 11 de Investidura del Salón de Fama, la cual reconoce a figuras del futbol nacional e internacional

Compartir
Compartir articulo
(Instagram/ @famasalon)
(Instagram/ @famasalon)

Este 2023 el Salón de la Fama recibirá a una nueva generación de jugadores, entrenadores, periodistas deportivos y demás celebridades del futbol que han dejado un legado en el deporte del balompié. Como cada año el museo del Salón de la Fama Internacional realizará su ceremonia de investidura para reconocer a los máximos referentes históricos del futbol.

A través de redes sociales, la cuenta oficial del museo compartió su lista de nominados para recibir la distinción este año. Y para la categoría de figura nacional destacaron algunos nombres como el de Emilio Azcárraga Milmo, Ricardo Peláez o Miguel Herrera.

Sobresalió que este año no solo consideraron perfiles de ex jugadores, sino también figuras de empresarios, como es el caso de Emilio Azcárraga, quien tuvo un papel importante en la creación del club América y en la obra del Estadio Azteca, que con el paso del tiempo se transformó en la casa de la selección mexicana.

Ronaldinho entró al Salón de la Fama de Futbol Internacional (Foto: Twitter/@famasalon)
Ronaldinho entró al Salón de la Fama de Futbol Internacional (Foto: Twitter/@famasalon)

En total son 15 los candidatos que podrían llevarse la distinción este año, cabe apuntar que únicamente se otorgan seis premios en la categoría nacional, por lo que no todos los perfiles podrán ser inmortalizados en el Salón de la Fama. Será a través de un sistema de votación que se definirá a los nuevos miembros de la fama.

“VOTACIÓN 2023. Te presentamos a los candidatos que tendrán la oportunidad de ingresar al Salón de la Fama del Futbol Internacional. CATEGORÍA: NACIONAL. Escribe en los comentarios quienes serían tus candidatos”, redactó la cuenta oficial del Salón de la Fama.

Entre los posibles candidatos están:

Carlos Salcido

Rafael Márquez

Cuauhtémoc Blanco

Christian Chaco Giménez

Jorge Vergara

Emilio Azcárraga Milmo

Antonio Naelson Sinha

Ricardo Peláez

Fernando Quirarte

Ricardo Lavolpe

Gerardo Torrado

Rodrigo Pony Ruiz

Miguel Herrera

Antonio Mohamed

Óscar Conejo Pérez

Quiénes son los candidatos al salón de la fama de futbol 2023 (Twitter/ @famasalon)
Quiénes son los candidatos al salón de la fama de futbol 2023 (Twitter/ @famasalon)

Aunque no todos son originarios de México, están considerados en esta categoría por las aportaciones que dieron o han dado al futbol mexicano, tal es el caso de Ricardo Lavolpe, que fue director técnico de la selección mexicana entre 2002 y 2006.

Lo mismo con el caso de Antonio Mohamed, quien militó en equipos como Toroz Neza, Monterrey y Atlético de Celaya, pero que cuando se convirtió en director técnico llevó a los Xolos de Tijuana a conseguir su primer título en Primera División.

Cabe apuntar que el Salón de la Fama, pese a que tiene sede en Pachuca, Hidalgo, también incluye a entrenadores, exjugadores y demás referentes fuera de México.

En la categoría femenil nacional están: Andrea Rodebaug, Mónica Vergara, Eva Espejo y Esther Mora.