Martha Figueroa, Freddy Gudinni y Alex Kaffie, otros periodistas que sufrieron al trabajar con Maxine Woodside

Ana María Alvarado se mantiene en espera de su liquidación

Compartir
Compartir articulo
Los periodistas contaron cómo fue su experiencia laboral con la "Reina de la radio". (Fotos: Instagram)
Los periodistas contaron cómo fue su experiencia laboral con la "Reina de la radio". (Fotos: Instagram)

Maxine Woodside comenzó el 2023 envuelta en controversia por un presunto despido injustificado. Fue la periodista de espectáculos Ana María Alvarado quien recurrió a su canal de YouTube para señalar a la Reina de la radio como responsable de su salida de Todo para la mujer después de 32 años trabajando juntas y varios cambios en el programa radiofónico que habrían obstaculizado su permanencia.

El video desató controversia en redes sociales y horas después de su publicación Maxine Woodside reapareció en su cuenta de Instagram para defenderse asegurando que en ningún momento despidió a su colaboradora, es más, comentó que no tiene el poder para hacerlo porque es una decisión que solo pueden tomar los directivos de la radiodifusora.

Maxine Woodside junto a sus actuales colaboradores tras la salida de Ana María Alvarado. (Foto Instagram: @maxwoodside)
Maxine Woodside junto a sus actuales colaboradores tras la salida de Ana María Alvarado. (Foto Instagram: @maxwoodside)

Entre dimes y diretes, las presentadoras del espacio informativo se mantienen firmes en espera de una resolución favorable para ambas partes. Sin embargo, el escándalo provocó que otros periodistas de espectáculos contaran públicamente cómo fue su experiencia laboral con la Reina de la radio.

Martha Figueroa se quedó como el “perro de las dos tortas”

Fue en 2022 cuando la colaboradora de Con permiso y Hoy concedió una entrevista para La historia de mi vida donde se sinceró sobre su trayectoria en los medios. Durante la charla recordó que hace algunos años recibió una invitación de Maxine Woodside para que formara parte de Todo para la mujer, una propuesta que consideró como una buena oportunidad hasta que aceptó, pero no le dieron el trabajo.

Martha Figueroa conduce "Con Permiso" junto a Pepillo Origel. (Foto: Instagram/@denocheconyordi)
Martha Figueroa conduce "Con Permiso" junto a Pepillo Origel. (Foto: Instagram/@denocheconyordi)

“Maxine Woodside me invitó a que me cambiara a su programa. No sé ahora, pero antes era el programa número uno de la radio, no había nada mejor que eso, era el más popular y todo el mundo lo oía. A mí me pareció muy buena oportunidad”, comenzó.

Entonces su hijo Fernando Iriarte, que era quien manejaba todo el programa, me citó a una junta. Yo feliz. Estaba en eso de que te platican, escuchas la propuesta, pero se enteró Pepillo -Juan José Origel-. No sé si averiguó o algún chismoso le dijo porque además trabajábamos en el mismo edificio, ni modo que no te enteres.
@historiademividatv

Martha Figueroa confiesa que cuando trabajaba con Juan José Origel en Radifórmula la invitaron a colaborar con Maxine Woodside y tras reunirse con ellos ¡perdió su empleo! #viral #foryou #fyp #marthafigueroa #maxinewoodside #todoparalamujer

♬ sonido original - La historia de mi vida

Juan José Origel no miró con buenos ojos la propuesta y terminó muy molesto con ambas partes: “Se armó un sainete y Pepillo me dijo que era una traicionera, que como me iba, que quién sabe qué y me echó pa’ fuera”.

La postura del presentador tomó por sorpresa a Martha Figueroa, quien en ese momento lo tomó como una buena oportunidad para que ya, sin obstáculos, se fuera a Todo para la mujer. Sin embargo, cuando informó que aceptaba el puesto le retiraron la propuesta.

Que ya no, que ella no se iba a meter en enjuagues y entonces me dejaron como el perro de las dos tortas ahí en Radio Fórmula. No es que me estuviera yendo a otra estación, es otro programa del mismo grupo, cuál es el problema. En lugar de estar en esta cabina estás en la de enfrente (...) luego negaron todo.
(IG: kaffievillano)
(IG: kaffievillano)

Alex Kaffie quería continuar en “Todo para la mujer” pese a un nuevo trabajo, pero no se lo permitieron

El colaborador de Sale el sol concedió una entrevista para SNSerio donde se sinceró sobre su paso por el programa radiofónico. Según contó, hace varios años recibió una invitación del programa Hoy para sumarse a sus filas solo los martes y jueves. La propuesta le pareció atractiva, pero tenía un gran problema, se empalmaban sus horarios con Todo para la mujer.

Antes de tomar una decisión, supuestamente Maxine dejó de hablarle, pues se enojó tanto que no le permitió despedirse del espacio radiofónico: “Conociéndola, ella sintió un menosprecio al programa, pero tú lo hubieras hecho, todo el mundo codicia estar en Hoy, en el Canal de las Estrellas, en el programa matutino más visto de la televisión y ganarse otros pesos”.

Fue ahí donde me parió laboralmente la madre superiora del colegio en donde me formé, la maestra, la formadora y creo que es lo único que le reprocho, que no me haya dejado despedirme del programa.

Freddy Gudinni pasó por “lo mismo”

El periodista de espectáculos reapareció en su cuenta de Twitter para empatizar con Ana María Alvarado por su “despido”. Fue en ese espacio donde contó que hace muchos años pasó por lo mismo en Todo para la mujer sin revelar detalles sobre la resolución de su caso.

Tras su salida de "Todo para la mujer", Gudinni participó en espacios como "Hoy" y "La cuchara" (Foto: Instagram)
Tras su salida de "Todo para la mujer", Gudinni participó en espacios como "Hoy" y "La cuchara" (Foto: Instagram)

“Lo mismo que me hizo a mí se lo está haciendo Anita. Lo que pasa es que yo me quedé callado y en aquella época no había redes sociales. Eso de despreciar a quienes le dimos amor y logramos que su programa alcanzara fama, tiene un precio y lo está pagando tan ingrata jefa”, expresó el escritor y cronista veracruzano.

A doña Maxine le gusta siempre adornarse con que ella me corrió. También debe de decir que no me dio ni un peso de indemnización. Espero que a Anita me la indemnice por más treinta años de entrega y amor a alguien que jamás supo valorar a su equipo. #teamANITA.