Jonathan Lazcano, entrenador de Pumas Femenil, fue señalado por presunta agresión a Natalia Macías

Ambas partes salieron a explicar la situación, aunque para algunos seguidores del club se debe sancionar al estratega

Compartir
Compartir articulo
El estratega de Pumas Femenil fue señalado de presuntamente haber agredido a la jugadora Natalia Macías [@LigaMxFemenil/Twitter]
El estratega de Pumas Femenil fue señalado de presuntamente haber agredido a la jugadora Natalia Macías [@LigaMxFemenil/Twitter]

Se ha viralizado un video en donde se puede observar al entrenador de Pumas Femenil, Jonathan Lazcano empujando a la jugadora Natalia Macías luego de salir molesta en el duelo contra Cruz Azul tras ser sustituida. Los usuarios han pedido que el estratega sea despedido de la institución tras algo que consideran una agresión hacía la futbolista, incluso la periodista Georgina González ha hecho una petición directa al presidente ejecutivo de la Liga Mx, Mikel Arriola.

En la grabación difundida se puede ver al director técnico de las Universitarias sobre la línea lateral, esperando a la jugadora Natalia Macías quien salió de cambio al minuto 85. Jonathan Lazcano estira la mano buscando que la futbolista responda con un gesto de saludo, sin embargo ella continua su camino sin hacer caso de dicha acción lo que provoca el enojo del estratega quien la empuja con fuerza.

Dicho empujón provocó que Macías se tambaleara por un instante antes de continuar su camino hacia las bancas, mientras se ve al técnico continuar con palabras dirigidas hacía ella. Hasta el momento, el Club Pumas no se ha pronunciado al respecto de la situación, recordando que se viven momentos complicados al interior de la institución luego de la detención del jugador brasileño, Dani Alves por un presunto abuso sexual.

Se ha señalado que el video fue publicado por las mismas integrantes del plantel universitario, debido a que al interior del vestidor no se quiere a Lazcano por lo que buscan que los aficionados viralicen la situación y pidan el despido del técnico por la presunta agresión. Aunque otra versión señala que la acción del entrenador se debió a una mentada de madre por parte de Natalia Macías.

Durante una entrevista presentada para TUDN, tanto el director técnico como la jugadora salieron a dar su versión mencionando que todo se trató de un mal entendido, señalando que fue la misma jugadora la que provocó la situación por su reacción tras salir de cambio. Macías señaló que se tratan de cosas que pasan en el calor del partido, pero aclaró que reconoce su error y que el vídeo fue sacado de contexto.

La periodista deportiva, Georgina González pidió a través de un tuit que se revise dicha situación, ya que las jugadoras deben realizar su profesión en un ambiente seguro y los clubes son los que deben encargarse de ello. “Es un buen momento para seguir revisándonos y dejar de normalizar conductas arraigadas en el futbol. ¿Dónde están los protocolos?”, agregó la comentarista de TUDN, además de haber arrobado al presidente ejecutivo de la Liga Mx, Mikel Arriola.

La publicación contó con distintos comentarios de aficionados quienes apoyan la solicitud de Geo González, con respuestas como “Lazcano se debió haber sido separado desde ayer”, “este tipo (por no usar otra palabra) debería ser deslindado de su actividad.”, “Pregunto, ¿alguna vez han visto el mismo gesto que hizo el técnico de Pumas a su jugadora, en un equipo de fútbol varonil en México?”, entre varios más.

Incluso durante un programa deportivo, tuvo la oportunidad de cuestionar a la presidenta ejecutiva de la Liga Mx Femenil, Mariana Gutiérrez respecto a lo sucedido, quien mencionó que a ella no le competen este tipo de sanciones y que será la Comisión Disciplinaria quien se encargue de llevar el caso.

Director deportivo se encuentra denunciado

El director deportivo de Pumas Femenil, Luis Eduardo de Buen fue denunciado por Itzel “N”, ex maestra dentro de la institución varonil a la que el jugador Marco García acosó y tomó fotos, por debajo de la falda, para después distribuirlas con todo el plantel juvenil. La víctima denunció al implicado por haberla culpado de ser responsable del acoso por “vestirse cachonda”.

La institución universitaria dio una muestra de determinación cuando se presentó la detención de Dani Alves, terminando la relación laboral de forma inmediata, sin embargo no han dejado fuera del cargo a su director deportivo de la femenil pese a contar con una denuncia vigente.