Cuáles son los requisitos para trabajar en la Secretaría del Bienestar y ganar hasta 140 mil pesos al mes

Es importante que los aspirantes estén al tanto de las convocatorias, puesto que todo el proceso de selección se llevará a cabo durante el mes de febrero

Compartir
Compartir articulo
La Secretaría del Bienestar dio a conocer cuales son las vacantes con las que cuenta Foto: CUARTOSCURO
La Secretaría del Bienestar dio a conocer cuales son las vacantes con las que cuenta Foto: CUARTOSCURO

Recientemente la Secretaría del Bienestar dio a conocer que cuenta con múltiples empleos ofertados para el mes de febrero, sin embargo para poder aplicar a cualquiera de las vacantes disponibles se deberá cumplir con algunos requisitos y estar al pendiente de las convocatorias para reclutamiento.

De tal forma que las plazas publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para poder laborar en la Secretaría del Bienestar pueden alcanzar un sueldo superior a los 140 mil pesos mensuales.

Uno de los empleos es para trabajar en la Coordinación General de la Operación en la Ciudad de México (CDMX) en la Dirección General de dicha dependencia del Gobierno Federal. Para esta plaza, la cual ofrece un sueldo de 142 mil pesos al mes, se pide que los aspirantes cuenten con alguna de las siguientes carreras:

- Ingeniería.

- Contaduría.

- Finanzas.

- Ciencias Políticas y Administración Pública.

- Derecho.

- Agronomía.

- Administración.

- Economía.

- Matemáticas-Actuaría.

Para cualquiera de los empleos es necesario seguir el procedimiento de selección correctamente
FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM
Para cualquiera de los empleos es necesario seguir el procedimiento de selección correctamente FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Para poder aplicar a dicho empleo la dependencia no solicita que las personas interesadas sepan hablar otro idioma, sin embargo si requiere que el usuario seleccionado cuente con disponibilidad para viajar y que tenga conocimientos en la paquetería básica de Microsoft Office la cual incluye: Word, Excel y Power Point.

Cabe señalar que el calendario de aplicación quedó de la siguiente forma:

- Registro de aspirantes: del 01 de febrero al 14 de febrero de 2023 a través de la plataforma www.trabajaen.gob.mx.

- Revisión curricular: del 01 de febrero al 14 de febrero de 2023 a través de la misma plataforma.

- Solicitud de peticiones de reactivación: 15 de febrero de 2023.

- Evaluaciones de conocimientos y habilidades: a partir del 23 de febrero de 2023, de acuerdo al mensaje enviado por parte del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) a las cuentas personales de los interesados que realizaron su registro.

- Cotejo documental y Entrevistas: a partir del 27 de febrero de 2023.

- Determinación del candidato: a partir del 27 de febrero de 2023.

La convocatoria de registro y selección de personal de la Secretaría del Bienestar se llevará a cabo en la segunda mitad de febrero 
Foto: Archivo
La convocatoria de registro y selección de personal de la Secretaría del Bienestar se llevará a cabo en la segunda mitad de febrero Foto: Archivo

En caso de tener algún tipo de duda respecto a la convocatoria o los requisitos, se pude visitar el siguiente link: https://dof.gob.mx/vacantes/19816/011981.html, cabe mencionar que la sede está ubicada en la Segunda Cerrada de Belisario Domínguez No. 40 Col. del Carmen, Ciudad de México, Coyoacán.

Mientras que la otra vacante para laborar en la Secretaría del Bienestar es para trabajar en la en la Coordinación General de Finanzas Populares en la Dirección General de la dependencia de la administración pública laboral, para poder prestar servicios profesionales dentro de la CDMX.

Dicho empleo ofrece un sueldo de 142 mil 285 pesos al mes, para poder ser aspirante se necesita haber cursado alguna de las siguientes carreras:

- Ingeniería.

- Mercadotecnia y Comercio.

- Ciencias Sociales.

- Derecho.

- Contaduría.

- Ciencias Políticas y Administración Pública.

- Economía.

- Administración o Finanzas.

En ninguno de los empleos es necesario contar con el dominio de otro idioma
En ninguno de los empleos es necesario contar con el dominio de otro idioma

Algunos de los requisitos más importantes del perfil del solicitante son: contar con liderazgo y visión estratégica, con conocimientos en el Marco Normativo del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y evaluación económica y social de proyectos de inversión.

Al igual que en la vacante anterior, no es necesario contar con el dominio de otro idioma, sin embargo si tener la disponibilidad para viajar y que sepan utilizar la paquetería básica de Microsoft Office, es decir Word, Power Point y Excel. Los procesos de selección son los mismos que la vacante anterior.

Por otra parte, el INAES comunicará mediante www.trabajen.gob.mx la fecha, hora, lugar, las herramientas, documentos así como las medidas de prevención sanitaria con los aspirantes que se deberán presentar para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.