Empleo CDMX: cuáles son los requisitos para ser brigadista de salud y ganar hasta 8 mil pesos

La Sedesa emitió los lineamientos para reclutar a los futuros brigadistas del programa “Salud en tu vida”, a quienes ofrecerá un salario de hasta 8,500 pesos mensuales

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

El pasado 10 de agosto del 2021, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Oliva López Arellano, dio el banderazo de salida a brigadas del programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, coordinado por el Gobierno capitalino en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuyo propósito es detectar enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, hipertensión y diabetes.

Es así como la Sedesa emitió los lineamientos para reclutar a facilitadores de servicio, a quienes ofrecerá un salario de hasta 8,500 pesos al mes.

En la Gaceta Oficial capitalina, el gobierno capitalino indicó que para la contratación de los brigadistas se invertirán 10 millones 620 mil pesos en total y se estima una cobertura de alrededor de 1,272 personas facilitadoras del servicio.

Destacó que los brigadistas laborarán en las 16 alcaldías, que conforman las 869 unidades territoriales, donde realizarán actividades de promoción del derecho a la salud, prevención y canalización.

¿Cuál es la duración del empleo?

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la acción social estará vigente de 1 de enero a 31 de diciembre de 2022.

¿Cuáles serán las actividades a desempeñar?

*Mantener informada a la población sobre el cuidado de la salud, con énfasis en la prevención y control de obesidad, hipertensión y diabetes.

*Coadyuvar en la conformación de comités de salud en las comunidades, que apoyan a los vecinos a mejorar su salud.

*Proporcionar información sobre los módulos y los servicios de salud en tu vida.

Para la realización de estas actividades, se seguirán los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria capitalina, que comprenden las medidas preventivas del lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, uso adecuado de mascarilla en espacios públicos y cerrados, a fin de prevenir casos de coronavirus.

¿Cuáles serán los salarios?

Habrá hasta 154 personas facilitadoras de servicios Tipo A, que recibirán doce pagos mensuales de 8,500 pesos. Además, 1,118 personas facilitadoras Tipo B que recibirán doce pagos mensuales de 7,000 pesos.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el empleo?

*Ser habitante de CDMX.

*Residir en la demarcación territorial de la alcaldía en la que pretende participar.

*Tener 18 años cumplidos.

*Tener disponibilidad de horario.

*No recibir apoyo económico en el marco de algún programa social o acción social similar.

*Disposición para respetar y apegarse a protocolos de seguridad y a la metodología establecida por el programa.

*Apego al orden institucional en el desarrollo de las actividades.

*Tener experiencia en trabajo en campo y trato con personas, así como facilidad de trabajo en equipo.

*Habilidades para la comunicación asertiva y capacidad de escucha activa.

*Capacidad para la resolución de conflictos de manera pacífica.

*Tener ciudadanía mexicana en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria le permita formar parte de la acción social

(Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)
(Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)

¿Qué documentos necesitas?

*Formato de ingreso establecido.

*Formato establecido de CV.

*Carta compromiso establecida.

*Clave Única de Registro de Población (CURP).

*Tres fotografías recientes tamaño infantil.

*Copia simple y original para cotejo de:

- Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional, licencia para conducir emitida por la CDMX).

- Comprobante de domicilio (agua, predial, servicio telefónico doméstico, energía eléctrica o constancia de residencia) no mayor a tres meses a partir del ingreso al Programa Social.

- Comprobante de estudios del nivel básico como mínimo (emitido por la Institución o por portales digitales de la misma: certificado, constancia, historial académico o boleta de calificaciones).

- Copia certificada del Acta de Nacimiento.

Para saber más detalles sobre la convocatoria, el interesado podrá ingresar a la siguiente liga: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/843efc2e22012a334c505fec0e0a5835.pdf

SEGUIR LEYENDO