Por qué el sueldo de una botarga del Dr. Simi generó burlas, debate y críticas en Twitter

El emblemático personaje de una cadena de farmacias ha llegado a conciertos de artistas internacionales, incluso apareció en Qatar 2022, motivo por el cual generó curiosidad cuánto ganan las personas que le dan vida a la botarga

Compartir
Compartir articulo
El sueldo de una persona disfrazada de Dr. Simi desató un debate en redes sociales (FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM)
El sueldo de una persona disfrazada de Dr. Simi desató un debate en redes sociales (FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM)

En México se volvió común ver a personas disfrazadas de botargas para promocionar locales comerciales, cadenas de comida, tiendas automotriz, marcas de ropa, entre otros más. Pero, la cadena que popularizó esta actividad se trató de Farmacias Similares, la cual llevó a la calle la imagen del Doctor Simi.

Es común ver afuera de las farmacias a personas disfrazadas del Dr. Simi bailando y dando un espectáculo para llamar la atención de los transeúntes que pasen por el lugar. Pero, fuera del oficio y las adversidades que enfrentan las personas que se dedican a darle vida al personaje de la cadena de farmacias, lo que llamó la atención de los internautas fue el sueldo que llegan a ganar por vestirse de la botarga del Dr. Simi.

Recientemente se viralizó una imagen de un volante para contratar a botargeros del Dr. Simi y lo que destacó fueron las prestaciones y ganancias que tienen por estar en la calle con el traje de la imagen de las farmacias, hecho que orilló a que usuarios en Twitter iniciaran un debate sobre las condiciones laborales de otros oficios y profesiones.

Sueldo de Doctor Simi desata polémica en redes sociales (captura Twitter)
Sueldo de Doctor Simi desata polémica en redes sociales (captura Twitter)

Dentro de la información que tenía el folleto para contratar a nuevos doctores Simi sobresalió que la empresa ofrece un ingreso mensual de hasta nueve mil 160 pesos con una jornada diaria de siete horas (de 12:00 a 19:00 hrs), además, quienes sean contratados también contarán con prestaciones de ley y superiores, según el volante promocional que ofrece el empleo.

“Intégrate a nuestro equipo como Botarguero (Dr. Simi). Sin experiencia, nosotros te capacitamos. Horario de 12:00 - 19:00 hrs. Ingreso mensual hasta $9,160. Prestaciones de ley y superiores”, se puede leer en la publicidad que se compartió en redes sociales.

Pero, la molestia y burlas de los internautas empezaron una vez que leyeron a detalle la información ya que, dentro de las demás prestaciones que ofrece el trabajo es que las botargas del Dr. Simi cuentan con seguro social, vacaciones, prima vacacional, Infonavit/Fonacot, permiso por alumbramiento (sexo masculino), entre otros más.

Otro de los beneficios de los que gozan son vales de despensa, bonos de cumpleaños, seguro de vida, apoyo de cena de navidad, permiso con goce de sueldo, así como descuento en Farmacias Similares.

Y es que los usuarios en Twitter argumentaron que se trata de un trabajo bien remunerado a comparación de otras profesiones que tienen más requisitos para cubrir la vacante. Uno de los oficios con el que se le comparó fue con un Sommelier de Pujol, el cual va a restaurantes a degustar vinos y licores —además de alimentos— el cual gana aproximadamente 10 mil mensuales, casi lo mismo que un Dr. Simi.

Fue por ello que algunos internautas compartieron su impresión de tal oferta laboral. “Gana más una botarga que yo con mi salario de maestra de tiempo completo”, “A la m****e, se gana más como relleno de Dr. Simi que en muchas chambas de comunicación” y “con licenciatura gano 2 mil pesos más que la botarga, pero sin las prestaciones y esos bonos”, fueron algunos de los comentarios que surgieron.

Sueldo de Dr. Simi desata debate en redes sociales (captura Twitter)
Sueldo de Dr. Simi desata debate en redes sociales (captura Twitter)

A pesar del contraste de los sueldos de profesiones y licenciaturas con lo que gana un Dr. Simi por bailar en las calles, otros más lo tomaron con humor pues recordaron los videos que se han viralizado en donde agreden, exponen o humillan a las personas que le dan vida a los doctores Simis de México.

Además otros más aseguraron que la empresa le ofrece todo ese tipo de beneficios a los botargueros por todo a lo que se exponen, entre ellas las condiciones climáticas —como el calor—. Y es que no sería lo único riesgo que corren, pues por un tiempo se acostumbró a grabar videos para derribar al Dr. Simi bailando.

Sueldo de Doctor Simi desata polémica en redes sociales (captura Twitter)
Sueldo de Doctor Simi desata polémica en redes sociales (captura Twitter)