Mujer murió tras ser arrojada por su novio de camioneta en movimiento en Vértiz Narvarte

En un principio testigos en el lugar declararon que había sido atropellada por un automóvil, pero grabaciones de seguridad aclararon los hechos

Compartir
Compartir articulo
En un principio se había manejado la versión respecto a que la mujer había sido atropellada [Diario La Prensa/Captura de Pantalla]
En un principio se había manejado la versión respecto a que la mujer había sido atropellada [Diario La Prensa/Captura de Pantalla]

Una mujer de 21 años de edad, identificada como Ana Cristina fue arrojada desde la camioneta de su novio, mientras esta se encontraba en movimiento, debido a las heridas provocadas murió sobre la capa asfáltica. El lunes 30 de enero se reportó que había sido atropellada por un automóvil blanco, cuyo conductor se habría dado a la fuga después del siniestro.

Ana Cristina falleció el 30 de enero a causa de diversas heridas que presentó en la cabeza, en un hecho que se suscitó en la colonia Vértiz Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez. Varios testigos del siniestro había declarado que un automóvil de color blanco la había atropellado cuando cruzaba la calle al ir a buscar trabajo.

Sin embargo, días después han aparecido las grabaciones de una cámara de seguridad justo frente al lugar donde ocurrieron los hechos, mismas que dejan ver que fue arrojada desde una camioneta Tiguan color gris, lo que habría causado su muerte. Se señalo a su novio como presunto culpable, Einar “N” fue quien presuntamente la aventó por la puerta del automóvil para después darse a la fuga.

Ana Cristina presentaba rastros de golpes en la cara y en los hombros, por lo que la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio ya abrió una carpeta de investigación para intentar esclarecer los hechos. El novio de la víctima declaró que ella se arrojó debido a una discusión que sostenían, pero no dio detalles respecto a porqué no se regresó a brindarle ayuda.

Su novio declaró que ella se arrojó debido a una discusión que sostenían [Diario La prensa/Captura de Pantalla]
Su novio declaró que ella se arrojó debido a una discusión que sostenían [Diario La prensa/Captura de Pantalla]

Las grabaciones muestran cómo en la calle Palenque, esquina con San Borja la camioneta disminuye la velocidad para arrojar a la mujer de 21 años, quien impacta contra un automóvil de color rojo que se encontraba estacionado, acto seguido cae al pavimento.

Otros vídeos de cámaras de seguridad han demostrado que la Tiguan gris se encontraba dando vueltas por el perímetro antes de que se presentarán los hechos. Por lo que el delito podría ser calificado como un feminicidio, ya que presuntamente la mujer se encontraba golpeada antes de caer de la camioneta.

Tras la alerta de vecinos, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes pidieron el apoyo de personal médico para brindar ayuda a Ana Cristina, quien murió debido a que se fue desangrando.

La causa de la muerte se debió a un desangramiento [Diario La prensa/Captura de pantalla]
La causa de la muerte se debió a un desangramiento [Diario La prensa/Captura de pantalla]

Feminicidios en Ciudad de México

El 2022 se convirtió en el segundo año con más feminicidios en la Ciudad de México desde que Claudia Sheinbaum se encuentra como jefa de gobierno, siendo 2020 el más violento presentando 82 casos.. Siendo la violencia contra las mujeres una de las principales problematicas en el país, ya que se reportan más de 10 casos de mujeres asesinadas por día, de los cuales solo 1 de cada 4 es tipificado como feminicidio.

En la CDMX ocurrieron al menos 74 delitos relacionados con violencia hacía la mujer en 2022, siendo el 8% de la cifra total en México, que fue de 878 mujeres víctimas de feminicidio, de acuerdo con información de las autoridades.

Aunque las colonias de la capital del país no fueron las demarcaciones que más casos presentaron durante 2022,ya que el municipio de Juárez en Nuevo León fue el que mayor casos presentó con 17, seguido por un municipio homónimo en Chihuahua, que registró 15 casos. Siendo la demarcación de Ciénega de Flores, fue el municipio más peligroso en cuanto a feminicidios con una tasa de 26.96, siendo Benemérito de las Américas en Chiapas el segundo con 18.12, en una relación de delitos por cada 100 mil mujeres habitantes. La tasa nacional durante 2022 en México se encontró en 1.29.