El llanto de Pablo Lyle en la corte horas antes de ser sentenciado por homicidio

El mexicano fue hallado culpable por la muerte de un hombre cubano tras un accidente de tránsito en 2019

Guardar

Nuevo

(captura de pantalla: Telemundo)
(captura de pantalla: Telemundo)

El actor sinaloense, Pablo Lyle ofreció disculpas entre lágrimas a la familia de la víctima mortal Juan Hernández, horas antes de conocer su sentencia. El dictamen fue revelado en una de las cortes de Estados Unidos, donde se le encontró culpable por el cargo de homicidio involuntario, accidente ocurrido en 2019.

El actor se disculpó ante los seres queridos de Juan Ricardo Hernández. (Crédito: Telemundo)

Actualmente continúa la audiencia; sin embargo, durante la misma Lyle le pidió perdón a la familia del señor Hernández y aseguró que no hubiera querido que sucediera ese hecho tan lamentable: “Qué puedo decir, es algo que afecta de forma drástica a todos, realmente lo siento, de corazón, ofrezco la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida, con todo mi corazón, lo siento mucho”, declaró entre lágrimas y la voz quebrada.

El actor reflexionó sobre las acciones que pueden cambiar la vida en cuestión de segundos, destacó que ese incidente lo persigue todos los días y a toda hora: “Me acecha cuando me voy a dormir en la noche y sigue ahí cuando me levanto. Yo nunca quise que esto sucediera, nunca, en sueños más alocados, me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar, que se perdiera una vida y muchas otras fueran afectadas, en una cuestión de segundos, con un solo golpe”, agregó mientras sus ojos continuaban cristalinos.

También añadió que él entiende todo lo que ha sucedido y que nada le podría regresar la vida al señor Juan Hernández: “Sé que ustedes perdieron a alguien muy importante y que no hay nadie que lo pueda devolver. Voy a orar por él y que Dios los bendiga. Es la disculpa más sincera que siento en mi corazón, lo siento mucho”.

(captura de pantalla: Telemundo)
(captura de pantalla: Telemundo)

Sin embargo, no fue la única ocasión durante la audiencia cuando se le vio llorar, puesto que cuando su esposa Ana Araujo pasó a rendir su testimonio, nuevamente rompió en llanto. Por primera vez desde que comenzó el proceso, su cónyuge dio a conocer cuál fue la reacción del histrión cuando pasó el incidente.

Pablo estuvo vomitando, tampoco podía dejar de llorar, no podía creer que el señor había trascendido. Desde entonces no ha pasado un solo momento en el que no estemos juntos y honremos a la familia del señor Hernández (...) Con el corazón roto, rezamos por su corazón”, testificó.

Posterior a esas palabras, emitió el siguiente mensaje: “Él no fue una persona violenta, siempre fue conciliador, siempre busca el bienestar de los demás (...) Pablo, los niños y yo, solo sabemos el miedo que vivimos en ese momento del incidente, quiero decir que estoy muy orgullosa de ti. He sido testigo de tu dolor, arrepentimiento y de la bondad que es tu espíritu, siempre te lo he dicho, eres un corazón con piernas, eso es Pablo”, añadió mientras lo volteaba a ver a Lyle y éste se tocaba los ojos para intentar parar las lágrimas.

El actor comenzó a llorar al escuchar las palabras de su esposa
(captura de pantalla: Telemundo)
El actor comenzó a llorar al escuchar las palabras de su esposa (captura de pantalla: Telemundo)

¿Cuál fue la sentencia que recibió Pablo Lyle?

Tras una audiencia de más de tres horas, Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años en prisión y luego ocho en libertad condicional ante la corte de Miami, Florida, en Estados Unidos. La jueza Marisa Tinkler Méndez tomó esta decisión desde el 2 de febrero de 2023, pero el proceso legal se retrasó en al menos cinco ocasiones.

Adicionalmente, mencionó que el actor tiene hasta 30 días para poder presentar una apelación, empezando a partir del 3 de febrero. Los ocho años de libertad condicional serán para que asista a clases de manejo de la ira, además de que deberá cumplir con 100 horas de servicio comunitario.

De acuerdo con Marisa Tinkler, al cumplir la sentencia que le impuso la corte, el actor volverá con su familia y podrá tomar tiempo para aprender de lo que ha sucedido y pensar en la terrible decisión que tomó.

Guardar

Nuevo

Más Noticias