Autoridades de Ecatepec localizaron a Carlitos, un niño de 11 años que estaba desaparecido

Personal del gobierno se percató que el infante se encontraba en la casa de una de sus tías

Compartir
Compartir articulo
Carlitos fue localizado y llevado con su familia (foto: JORGE BECERRIL JB/8/Twitter)
Carlitos fue localizado y llevado con su familia (foto: JORGE BECERRIL JB/8/Twitter)

Durante la tarde del jueves 2 de febrero localizaron a Carlitos, el menor de edad de 11 años y fue llevado con sus familiares. Autoridades de Ecatepec lo resguardaron y lo transportaron con su familia, el niño estuvo desaparecido todo un día.

Tras un bloqueo vial, el cual duró varias horas, por medio de un comunicado compartido por los elementos de la Cédula Violeta y la Cédula de Búsqueda del gobierno de Ecatepec, dieron a conocer que habían localizado al infante, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado miércoles 1 de febrero.

Juan Carlos fue boletinado por sus familiares, en la colonia La Popular, ubicado en el municipio de Ecatepec, según la información divulgada por Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal.

Según los reportes, el niño se encontraba en la casa de una de sus tías, la cual se ubica en la colonia Valle de Anáhuac, sitio al que acudieron los elementos del municipio para poder realizar las diligencias necesarias y al mismo tiempo poder entregar al menor con sus padres.

El infante fue entregado sano y salvo con su madre Elizabeth Ramos, misma que reconoció el arduo trabajo llevado a cabo por las autoridades para poder encontrar rápidamente a su hijo.

Los familiares y amigos de Juan Carlos bloquearon por la tarde del jueves la vía Adolfo López Mateos en ambos sentidos, localizada en Ecatepec, Estado de México, exigiendo la pronta localización del menor, puesto que llevaba un día sin llegar a casa.

El estudiante perteneciente a la primaria Venustiano Carranza, no llegó al sitio en el cual realizaría un trabajo escolar y tampoco había vuelto a casa, motivo por el cual su madre acudió hasta el Ministerio Público (MP) correspondiente a la Fiscalía del estado, es decir en San Agustín, alrededor de las 22:00 horas del 1 de febrero para reportar la desaparición de su hijo.

Durante la tarde del día siguiente, un grupo de más de 10 personas se instalaron en las vialidades aledañas a la estación del Metro Ecatepec y formando una valla humana fue como impidieron el paso de los vehículos que se dirigían a la Ciudad de México (CDMX).

Mientras el bloqueo continuaba, los manifestantes únicamente le permitían el paso a los usuarios que se transportaban en motocicleta, con la condición de que le tomara una foto o video a su ficha de búsqueda de Juan Carlos, para ayudar a difundir a través de redes sociales información sobre el caso.

Así lucía el boletín de búsqueda del infante (foto: JORGE BECERRIL JB/8/Twitter)
Así lucía el boletín de búsqueda del infante (foto: JORGE BECERRIL JB/8/Twitter)

¿Qué pasó con el niño Juan Carlos?

Juan Carlos Ramos de tan solo 11 años de edad, desapareció el pasado miércoles 1 de febrero alrededor de las 14:00 horas, en el trayecto que se supone recorrería para poder realizar un trabajo escolar, cabe mencionar que la dirección se encontraba cerca de su domicilio, sin embargo no llegó y tampoco volvió a casa.

Tanto sus familiares como sus amigos rápidamente comenzaron a organizar su búsqueda en los alrededores de la colonia La Popular, sin embargo, a pesar de los esfuerzos no tuvieron éxito para encontrarlo, motivo por el cual tuvieron que acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EDOMEX) para levantar la denuncia correspondiente y que las autoridades pudieran ayudar con la localización del infante.

En su la Alerta Amber se pudo leer la siguiente información referente al niño: Carlitos tiene una altura de 1.45, tez blanca, cabello negro lacio, ojos medianos color café obscuro, boca grande, mentón redondo, es de complexión delgada y nariz achatada. Al momento de su desaparición llevaba puesto un pants y zapatos color negro, playera blanca. Como seña particular se describe una cicatriz en su mejilla izquierda.