De su posible cambio de residencia a probar dulces típicos: lo que dejó la visita de Ibai Llanos a México

El streamer español protagonizó diversas aventuras en su corta, pero provechosa estancia por la capital mexicana; su visita al país se debió a los Premios Esland, en donde triunfó

Compartir
Compartir articulo
Ibai Llanos en México. Foto: Ibai
Ibai Llanos en México. Foto: Ibai

La visita de Ibai Llanos a México dejó varios hechos destacables, pero resaltó el planteamiento de que el español pueda mudarse al país azteca. Luego de sus peripecias por la Ciudad de México, el aseguró que en una de sus reflexiones, visualizó un escenario en el que pudiera vivir en la metrópoli al afirmar que es una posibilidad que ha meditado, aunque sin mayor acción por el momento.

Lo que he considerado es irme a vivir a México, lo digo de verdad. Pensé cuando estaba ahí ‘eh no me importaría vivir aquí'. Me recuerda un poco además la temperatura a las Islas Canarias, en la Ciudad de México, esos 20-25 grados constantes. A mí las Islas Canarias me encantan, sobre todo Tenerife”, dijo el famoso streamer durante una trasmisión por Twitch, principal plataforma por la que reporta actividad.

A sus 27 años, el realizador de contenido digital es uno de los principales exponentes en España y Latinoamérica con más de 12.5 millones de seguidores en Twitch, 10 millones en Youtube, 12.4 millones en Twitter y 8.7 millones en Instagram, por mencionar algunas de las redes sociales más populares. En relación a México, Ibai ha evidenciado en múltiples en vivo su aprecio por la cultura mexicana y sus exponentes.

Ibai Llanos en México. Foto: Ibai
Ibai Llanos en México. Foto: Ibai

Ibai Llanos con dificultades para comer dulces mexicanos

El español no se “libró” de probar los dulces típicos mexicanos. De acuerdo con el propio Ibai, a su llegada a la capital, la administración del hotel en donde se hospedó lo recibió con un paquete con diversos dulces típicos del país, así como una botella de tequila y no dudó en compartir sus sensaciones a través de una transmisión.

Entre la variedad que que comió se encontraban varias bolas de tamarindo, mazapán, cocadas, Glorias de Linares (dulce de leche), palanquetas, borrachitos, muéganos y obleas. El nacido en Bilbao y quienes lo acompañaron en la actividad tuvieron una peculiar reacción con la pulpa de tamarindo.

¿Y esto? Me cagó en su... ¿Qué es esto, es coña? Hay que mezclarlo con algo, ¿no? Esto pica sólo de probarlo, tío. Yo esto no lo quiero probar, no quiero, no quiero”, fueron sus primeras palabras previas a darle una mordida completa al dulce. Tras ello, fue evidente el disgusto del español con el sabor y las semillas típicas en este dulce de las que no supo sí se comían o no. El suceso quedó registrado en Twitch y Youtube.

En un hecho independiente, pero que también llamó la atención de su público, fue la visita que tuvo que hacer al médico tras quejarse de un dolor en el oído. “Llevo cuatro horas con un tapón de oído espectacular, llevo todo el día con un tapón de oído doloroso que no se que me esta pasando. De hecho, me voy al médico, de verdad, no tiene sentido, o sea, no escucho nada del lado izquierdo desde hace muchas horas”, narró vía sus historias de Instagram.

Al final, el streamer informó que se debió a una infección y por la cual le fueron recetados varios medicamentos.

El ganador de los premios Esland

Ibai Llanos en México. Foto: Ibai
Ibai Llanos en México. Foto: Ibai

La visita de Ibai a México se debió a la segunda edición de los premios Esland que tuvo como cede la capital y específicamente al Auditorio Nacional, que lució repleto por la fanaticada y demás exponentes. El español fue reconocido como el “Mejor streamer del año” y con el “Mejor evento del año” por su organización de La Velada del Año 2.

“Esto lo voy a recordar toda mi vida. Es un premio increíble, por segundo año consecutivo. Me hizo mucha ilusión recibirlo en México, que es un país increíble. (...) Este premio es también para los ibaisitos del canal”, dijo Llanos posterior al recibimiento de sus premios. El evento que galardona a lo mejor en el mundo hispanohablante del streming fue presenciado por alrededor de 10 mil personas.