Usuario exhibió a funcionario que impidió grabar incidente en el Metro: “Les molesta que los dejen en evidencia”

Según relató el usuario en su cuenta de Twitter, el servidor público incluso llamó a un policía para acusarlo, no obstante, el uniformado sólo se acercó al joven para darle indicaciones de como trasbordar

Compartir
Compartir articulo
Un funcionario del STC quedó exhibió en redes por no dejar grabar un video de lo sucedido en las instalaciones de Tacubaya (Foto: Twitter/@H_Romero10)
Un funcionario del STC quedó exhibió en redes por no dejar grabar un video de lo sucedido en las instalaciones de Tacubaya (Foto: Twitter/@H_Romero10)

Tras el incidente registrado el lunes 24 de enero en la estación Barranca del Muerto del Metro de la Ciudad de México (CDMX), un funcionario público del Sistema de Transporte Colectivo (STC) quedó exhibió en redes sociales por no dejar grabar un video de lo sucedido en las instalaciones de Tacubaya.

Y es que debido a un corto circuito en la estación Barranca del Muerto que provocó una densa nube de humo el pasado lunes, el servicio de la Línea 7 de Metro fue suspendido temporalmente entre esa estación y San Pedro de los Pinos, por lo que la ruta que parte de El Rosario interrumpió su trayectoria en Tacubaya y ofreció servicio provisional de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En este contexto, César Romero, un usuario del Metro, captó con su teléfono celular el momento en que se desalojaron a los pasajeros de los vagones en la estación Tacubaya, con el fin de dejar constancia de lo que sufren las personas que utilizan el transporte público todos los días.

Según relató en su cuenta de Twitter, al comenzar a grabar un servidor público del STC lo confrontó y le pidió que no filmara lo acontecido, ante esto, el joven que se dirigía a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le preguntó la razón, a lo que el trabajador le respondió: “Porque no, no puedes”.

Oye, no puedes filmar” se escucha decir al trabajador, “¿Por qué no?”, le responde el joven, “Porque no, no puedes”, contesta el primero.

“Le digo que no puede filmar”, continúa el funcionario del Metro, quien incluso llamó a un policía para acusar al usuario; no obstante, el uniformado sólo se acerca al joven para darle indicaciones de como transbordar al transporte de apoyo.

Junto al video, de poco más de 30 segundos, el usuario escribió: “Me dirigía a la UNAM y en la estación Tacubaya nos acaban de sacar. Empecé a documentar lo sucedido para que quedará constancia de lo que sufrimos los usuarios del Metro día a día y este ‘servidor público’ me reclamó el qué estuviera grabando”.

En otro tuit, César Romero destacó la presencia del elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), aunque, dijo, “afortunadamente los guardias nacionales estaban más lejos, sino quien sabe que me hubiera pasado”.

Finalmente, el usuario solicitó a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, capacitar a los trabajadores del Metro y darle mantenimiento al transporte: “Claudia Sheinbaum, si sigues empeñada en no darle mantenimiento al Metro, al menos capacita mejor a tus servidores públicos”.

Ante sus publicaciones, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios reprocharon la actitud del funcionario público, y pidieron continuar grabando los incidentes en el Metro para “evidenciar su incapacidad”.

“Ahora resulta que no puedes grabar, les molesta que los dejen en evidencia por su incapacidad para dar un servicio de calidad”

Mientras que otros cibernautas escribieron en la red social que “una vez más se hace presente la prepotencia de la gente” de la llamada Cuarta Transformación (4T), y arremetieron: “Se sienten protegidos por López (Obrador) y Morena”.

“Está persona del chaleco es un trabajador contratado por el sistema de transporte del metro, ¿o es de una empresa externa?”, “No nos debemos callar, si usas el Metro graba y sube a las redes, debemos evidenciar a este gobierno cuartero” y “Filmar un suceso en el metro, que es un espació público pagado con nuestros impuestos, debería estar permitido”, fueron otros de los comentarios.

SEGUIR LEYENDO: