EEUU acusó a “Tony Montana”, hermano del Mencho, de traficar cocaína y metanfetamina

Antonio Oseguera Cervantes fue acusado de tráfico internacional así como de posesión de arma de fuego, si es culpable enfrenta una pena de 15 años de prisión

Compartir
Compartir articulo
Antonio Oseguera Cervantes, alias "Tony Montana" es hermano del líder del CJNG
Antonio Oseguera Cervantes, alias "Tony Montana" es hermano del líder del CJNG

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana de conspirar para traficar metanfetamina y cocaína a territorio estadounidense entre los años 1998 y 2022.

De igual manera al hermano del Mencho se le acusa de la posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico desde enero del año 200 hasta diciembre del 2022. Los hechos fueron dados a conocer en redes sociales por la cuenta de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Los Ángeles.

“Antonio Oseguera Cervantes, de nacionalidad mexicana, fue acusado hoy de tráfico internacional de cocaína y metanfetamina. Oseguera Cervantes es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” quien es el líder del #CJNG”, se pudo leer en redes sociales.

En caso de ser declarado culpable Tony Montana enfrenta una pena mínima obligatoria de 15 años de prisión, según apunta el Departamento de Justicia de EEUU en un informe oficial.

De igual manera se informó que la oficina de la DEA en Los Ángeles se encuentra investigando el caso. Mientras que los abogados Kate Naseef y Nhan Nguyen junto con Kaitlin Sahni, subdirectora de la sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas de la Divisón Criminal, se encuentran procesando el caso.

En el informe oficial de las autoridades estadounidenses se señala que Tony Montana es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El CJNG es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho" y es identificado como un grupo criminal peligroso y prolífico
(Foto: Cuartoscuro/DEA)
El CJNG es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho" y es identificado como un grupo criminal peligroso y prolífico (Foto: Cuartoscuro/DEA)

Dicho grupo criminal es identificado como uno de los más peligrosos y grandes de México, además es responsable del envío de sustancias ilegales hacia los Estados Unidos.

“El CJNG es uno de los cárteles de la droga más grandes, peligrosos y prolíficos de México. El CJNG es responsable de traficar cantidades significativas de drogas ilegales hacia los Estados Unidos con fines de lucro y emplear la violencia para promover sus objetivos”, se pudo leer en el informe oficial.

El anuncio fue realizado por el Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. y Anne Milgram, administradora de la DEA.

El Departamento de Justicia de EEUU señaló que el hermano de "El Mencho" enfrentaría una pena de mínimo 15 años en caso de ser culpable  
(Foto: REUTERS/Al Drago)
El Departamento de Justicia de EEUU señaló que el hermano de "El Mencho" enfrentaría una pena de mínimo 15 años en caso de ser culpable (Foto: REUTERS/Al Drago)

Cabe recordar que apneas el pasado jueves 19 de enero Tony Montana solicitó un amparo contra la vinculación a proceso que un juez del Centro Federal de Readaptación Social 1 (Cefereso) ordenó en diciembre de 2022. Un juez federal admitió el tramite de la demanda de amparo dentro de la causa penal 385/2022.

“Tramítese por duplicado el incidente de suspensión relativo al juicio de amparo, promovido por Antonio Oseguera Cervantes, contra actos. Se señalan las nueve horas con cincuenta y cinco minutos del veinticuatro de enero de dos mil veintitrés, para que tenga verificativo de la audiencia incidental”, se pudo leer en el documento judicial.

Actualmente Antonio Oseguera Cervantes se encuentra en el Cefereso 1, mejor conocido como penal del Altiplano, en el Estado de México. Lugar al que llegó desde el pasado 22 de diciembre.

Actualmente Tony Montana esta recluido en el penal del Altiplano en el Edomex 
(Foto: REUTERS/Luis Cortes)
Actualmente Tony Montana esta recluido en el penal del Altiplano en el Edomex (Foto: REUTERS/Luis Cortes)

El hermano de El Mencho fue capturado el martes 20 de diciembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo identificó como el presunto responsable de adquirir grandes cantidades de armamento así como de la coordinación de acciones violentas en contra de grupos rivales.

Fue detenido en Jalisco, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en dicho lugar le fueron aseguradas seis armas cortas, un arma larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.

SEGUIR LEYENDO: