Chabelo, Víctor Trujillo, Franco Escamilla y más comediantes reaccionaron a la muerte de Polo Polo

El artista mexicano murió a los 78 años de edad y padecía demencia vascular

Compartir
Compartir articulo
El comediante mexicano fue recordado por distintos artistas en redes sociales (Collage/Archivo)
El comediante mexicano fue recordado por distintos artistas en redes sociales (Collage/Archivo)

Tras la muerte del comediante Polo Polo, distintas figuras de los escenarios lamentaron su muerte publicando mensajes conmovedores en sus redes sociales para agradecer y recordar al humorista. Tal fue el caso del actor Xavier López, mejor conocido como “Chabelo” quien utilizó su cuenta de Twitter para despedirse de su compañero de comedia.

“Qué afortunado de haber compartido tanta vida juntos. Te vamos a extrañar siempre. Un aplauso para el gran Polo Polo”, publicó el actor en su perfil.

Otro famoso de la comedia que también lamentó la noticia fue el standopero Franco Escamilla, quien al igual que el actor mexicano, utilizó su perfil de Twitter para recordar el gran comediante que fue Polo Polo al que señaló como el rey de los escenarios.

“El rey ha muerto, el mundo se ha vuelto un lugar menos gracioso y con menos magia. Nadie nunca igualará al maestro Polo Polo QEPD Un marlboro rojo y un “cognaquito” a la salud del mejor de todos los tiempos”, indicó Franco Escamilla

El comunicador Víctor Trujillo fue otro de los artistas que sumaron a lista de personas que despidieron al actor con un mensaje en la red.

“Gracias por tantos momentos. Descansa en paz, querido Polo Polo”, publicó el también locutor con una foto del comediante recién fallecido.

Vítor Trujillo publicó una foto de Polo Polo cuando era joven (Captura/Twitter)
Vítor Trujillo publicó una foto de Polo Polo cuando era joven (Captura/Twitter)

Mauricio Castillo, mejor conocido artísticamente como El peloy, fue una de las primeras personas en compartir la noticia de la muerte de Polo Polo, situación que lamentó con profunda tristeza por la gran amistad que sostenía con el artista, a quien señaló como uno de los mejores comediantes mexicanos.

“Con profunda tristeza les comunico el sensible fallecimiento de un gran amigo y uno de los mejores comediantes de estos tiempos. Nadie contaba los chistes como él. Era enorme. Polo Polo te vamos a extrañar. Nos harás mucha falta. Descansa en Paz.”, publicó el también productor.

Mauricio Castillo recordó la gran amistad que tenía con Polo Polo (Captura/Twitter)
Mauricio Castillo recordó la gran amistad que tenía con Polo Polo (Captura/Twitter)

El conductor humorístico Adal Ramones también utilizó su cuenta de Twitter para darle el último adiós al comediante Polo Polo, a quien calificó como un maestro. De igual manera mando sus condolencias a la familia del artista.

“Hay maestros en la vida de cada uno de nosotros. Se fue uno de los pocos grandes a quienes responsabilizo de abrazar este delicioso y muy serio juego de la comedia. Mis condolencias a toda la familia y amigos del gigante #PoloPolo. Descanse en paz. Mi admiración eterna”, indicó Adal Ramones en su perfil.

La muerte de Leopoldo Roberto García Palaéz Benitez, mejor conocido como Polo Polo, fue dada a conocer por su hijo Paul García Palaéz en una entrevista al programa televisivo Ventaneando. De acuerdo a sus declaraciones, el cómico de 78 años murió de causas naturales a las 5:14 de la mañana este lunes 23 de enero.

Algunas versiones indicaban que el comediante originario de León Guanajuato sufría Alzhermer, una enfermedad que podría estar relacionada con su retiro de los escenarios. Sin embargo, ningún familiar o pariente cercano ha confirmado esta teoría.

Otras versiones señalaban que el comediante padecía demencia vascular. Una enfermedad que afecta el funcionamiento cerebral, dañando la memoria, lenguaje, juicio y comportamiento.

Polo Polo hizo su última aparición en los escenarios en 2016 con una gira de despedida. Su comedia lo llevo a posicionarse como uno de los mejores artistas humorísticos mexicanos. Sus rutinas se hicieron virales en YouTube hasta llegar a tener su propio programa en Netflix.

SEGUIR LEYENDO: