Suspendieron hasta nuevo aviso trámites de Beca Benito Juárez nivel preparatoria

Derivado de una manifestación de inconformidad por parte de los estudiantes aspirantes al apoyo económico y de los padres de familia, la dependencia decidió retrasar la incorporación al programa social

Compartir
Compartir articulo
La macrosede suspendió el servicio de trámites de incorporación a nivel bachillerato
Foto:
Twitter/@JovConFuturo
La macrosede suspendió el servicio de trámites de incorporación a nivel bachillerato Foto: Twitter/@JovConFuturo

En respuesta a una manifestación en la Calzada Chavito, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, la macrosede anunció que se suspenderían los trámites referentes a la Beca Benito Juárez hasta nuevo aviso en nivel preparatoria.

La protesta se derivo por la inconformidad de los aspirantes hacia el proceso de integración al programa social, además en redes sociales existe información relacionada con largos tiempos de espera para las personas interesadas.

Cabe mencionar que la circulación se restableció alrededor de las 10:00 horas, sin embargo la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anunció la suspensión momentánea de la atención a los becarios en la capital.

“Con el objetivo de atender de manera ordenada y segura a las y los becarios de Educación Medio Superior de nuevo ingreso y de continuidad en la Ciudad de México, se informa que la programación de hoy en la macrosede ubicada en Calz. Chavito 160, Molino del Rey, Miguel Hidalgo. C.P. 11040, CDMX y la sede en Xochimilco S/N, Xochimilco, C.P. 16030, CDMX, se suspende momentáneamente”, se pudo leer en el comunicado.

Recalcaron que todos los becarios serían atendidos y que sus becas serían aseguradas y entregadas lo más pronto posible: “Todas y todos los becarios serán atendidos, sus becas están seguras y pronto serán entregadas por lo que amablemente solicitamos a la población mantenerse al pendiente de la nueva programación que emita la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez”, señaló la dependencia.

También recordaron que todos los trámites son completamente gratuitos y que no existen intermediarios, además de que no cuentan con grupos de redes sociales o chats de mensajería como Facebook o WhatsApp.

Próximamente darán a conocer las nuevas fechas de registro
Foto:
Twitter/@BecasBenito
Próximamente darán a conocer las nuevas fechas de registro Foto: Twitter/@BecasBenito

¿Cómo me puedo inscribir a la Beca Benito Juárez nivel Media Superior?

Cuando de comienzo el semestre o periodo escolar, los interesados se deberán poner en contacto con la escuela para corroborar que se encuentre inscrito. También se tendrá que llenar una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y una Cédula Única para solicitar la beca.

Dicho trámite se encontrará disponible durante el tiempo que otorgue la Coordinación Nacional, cabe destacar que llevar a cabo ese paso no asegura que los interesados sean seleccionados para ser beneficiarios.

¿Cómo saber si fui aceptado en el programa social?

Los plantes serán los encargados de dar a conocer los resultados, sin embargo también se pueden consultar a través del Buscador de Estatus con el CURP: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/  

El registro de incorporación se puede realizar de varias formas
Video: Twitter/@TolucalaBellaCd
El registro de incorporación se puede realizar de varias formas Video: Twitter/@TolucalaBellaCd

En caso de haber solicitado el apoyo por medio de una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y Cédula Única, se podrá ingresar con el folio de solicitud en el buscador de Folios, y al mismo tiempo conocer en que etapa del proceso se encuentra el trámite: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

La Beca Benito Juárez es compatible con otras becas estatales, locales o privadas que tengan objetivos diferentes, por ejemplo: becas de formación dual, de excelencia, deportivas o de movilidad.

Ya que este apoyo social busca contribuir a que los jóvenes que se encuentren cursando el bachillerato, profesional técnico bachiller o sus equivalentes en alguno de los planteles públicos, ya sea en la modalidad escolarizada o mixta puedan concluir sus estudios.

Cabe mencionar que el monto de la beca se deposita mediante una transferencia bancaria, por medio de una orden de pago (ODP) o a través de un depósito en la tarjeta del Banco Bienestar.

SEGUIR LEYENDO: