El amor eterno de Groot, la gata que sigue honrando a su amiga muerta

El gesto de la gata es el mismo que solía tener con Cleo cuando estaba viva

Guardar

Nuevo

Groot fue grabada acariciando el cuadro de su mejor amiga fallecida. (TikTok/asyacutrino)

Groot es una pequeña gata de pelaje atigrado gris que conmovió a millones de personas usuarias de la red social TikTok después de que su dueña, Asya Cutrino, compartiera un video en el que la felina acaricia la fotografía de Cleo, una perra que, en vida, era su mejor amiga.

La mascota observa fijamente la fotografía de Cleo y, tras una breve pausa, se para sobre sus dos patas traseras para alcanzar la imagen de su amiga. Momentos después intenta “acariciar” su oreja.

Internautas descubrieron el significado detrás de las intenciones de Groot segundos más tarde. Al final del clip, un fragmento de la felina jugando e intentando alcanzar la oreja de su compañera demuestra cómo solía ser su relación.

El clip con el que Groot hizo llorar a millones

Groot amaba pasar el tiempo con Cleo. Fue captada mientras acariciaba el cuadro de su amiga fallecida.
Groot amaba pasar el tiempo con Cleo. Fue captada mientras acariciaba el cuadro de su amiga fallecida.

Hasta el momento el TikTok cuenta con casi 5 millones de “me gusta” y más de 24.000.000 de reproducciones. La gran mayoría de las reacciones de los usuarios de la red social fueron de tristeza. Algunos se identificaron y recordaron la relación que solían tener sus mascotas y que también fallecieron.

“Mi error fue verlo dos veces”, “díganme que no soy la única que le llora a las mascotas de gente ajena” y “¿por qué no existe la eternidad?”, fueron algunos de los comentarios con los que internautas externaron su tristeza.

El amor que la dueña siente por su mascota a pesar de haber fallecido se demuestra a través de un TikTok dedicado a Cleo. En él, compartió un clip en el que se observa a la mezcla de labrador feliz por jugar con una pelota de tenis.

Mientras música conmovedora suena de fondo, Cutrino mostró la caja en la que guardó sus cenizas. “Imagina si no pudiésemos morir”, fueron las palabras con las que acompañó las tristes imágenes.

Una amistad que venció a la muerte

En vida, Cleo se convirtió en la mejor compañera de Groot.
En vida, Cleo se convirtió en la mejor compañera de Groot.

Cutrino recordó en entrevista para el medio estadounidense The Dodo los detalles del nacimiento de la amistad entre Groot y Cleo.

En un inicio, la perra no estaba muy segura de aceptar a la nueva inquilina de su hogar, Groot, sin embargo, con el tiempo crearon un vínculo.

“Se convirtió en su amiga, a medida que pasó el tiempo, se unieron”, admitió la dueña de las mascotas. Groot, quien a su llegada era una felina de unos cuantos meses de edad, tenía mucha más energía que su nueva compañera, pero eso no le impidió intentar jugar con ella cada vez que tenía oportunidad.

Encontró la forma de pasar el tiempo y compartir la vida junto a ella, sin embargo, tal y como reportó el medio especializado en animales y mascotas, su amistad duró únicamente 10 meses, pues Cleo enfermó y falleció una semana más tarde.

“Groot se sentaba en la puerta principal, esperando a que ella regresara. Estaba deprimida”, lamentó Cutrino. Para lidiar con la pérdida y como forma de honrar a Cleo, mandaron a hacer un retrato que colgaron en la sala de estar.

La gata pronto descubrió la fotografía y, según contó Cutrino, comenzó a contemplarla y a extender una de sus patas intentando acariciar el retrato de su amiga fallecida.

“Toda mi familia y yo lloramos mucho cuando lo hizo”, declaró la mujer. “De vez en cuando pasa por el retrato. Estoy segura de que la recuerda. Cuando veo videos antiguos de Cleo y ella está ladrando, Groot inmediatamente corre para ver si ella está allí”, añadió.

Cutrino adoptó un gato que ahora acompaña a la mejor amiga de Cleo, pero no olvidará jamás a su mascota fallecida, pues “ella siempre está aquí, en nosotros y en Groot”, según declaró.

Guardar

Nuevo