Sebastián, el husky más travieso del mundo: así fue su aventura en un desagüe que lo llevó a la fama

Los servicios de emergencia tuvieron que utilizar una palanca para sacar al animal por la alcantarilla

Compartir
Compartir articulo
El perro estaba estresado momentos antes de que lo rescataran (Facebook Lexington-Fayette Animal Care & Control)
El perro estaba estresado momentos antes de que lo rescataran (Facebook Lexington-Fayette Animal Care & Control)

Sebastián es un husky curioso que se metió en un problema en un barrio de Kentucky, Estados Unidos. El canino quedó atrapado dentro de un desagüe lo que provocó una movilización de los servicios de emergencia, pues los vecinos del lugar reportaron en varias ocasiones que el animal asomó la cabeza para pedir auxilio.

La administración de Lexington-Fayette Animal Care & Control explicó que recibieron varias llamadas sobre la presencia del husky. El animal más allá de su cara traviesa, realmente se mostró bastante preocupado porque no podía salir del lugar estrecho.

Una de las vecinas estuvo a lado de Sebastián para evitar que el animal se alterara más de lo normal. “Recibimos varias llamadas sobre un husky que quedó atrapado dentro del desagüe. Al parecer quería conocer a las tortugas ninja y se quedó atorado”, escribió la gerencia de control animal en su publicación.

Un perro travieso

Una persona se acostó a lado del canino para calmarlo (Facebook Lexington-Fayette Animal Care & Control)
Una persona se acostó a lado del canino para calmarlo (Facebook Lexington-Fayette Animal Care & Control)

Las dos mujeres que estaban atendiendo buscaron la forma de sacarlo antes de que llegaran los servicios de emergencia, sin embargo, el lugar era tan estrecho que no fue posible sacarlo. De acuerdo con información de la revista People, las autoridades tuvieron que utilizar una palanca para quitar la tapa de la alcantarilla.

Sebastián generó confianza en las personas que estaba a su lado después de que olió sus manos y entendió que no querían hacerle daño. El perro recibió caricias de los vecinos del lugar y él respondió cariñosamente moviendo su cola en constantes ocasiones.

“El valiente Sebastián ahora está sano y salvo en nuestras instalaciones y está esperando ansiosamente reunirse con sus dueños. Nos encantan los finales felices”, escribió la administración de control animal.

Los rescatistas se pusieron en contacto con los propietarios del husky después de escanear el microchip. Su “papá” acudió de inmediato al lugar para recoger a su compañero peludo y explicó que se había escapado de casa, pero jamás pensó que estuviera en un apuro de esa magnitud.

“El dueño realmente nos contestó, nos dijo que extrañaba a su husky y describió a Sebastián detalladamente. Le envié el video y me dijo que era 100 por ciento su perro”, comentó Jai Hamilton teniente de la policía de Lexington Herald-Leader en entrevista para el medio local WKYT.

El reencuentro feliz

Momento en el que rescatan a Sebastian (Facebook Lexington-Fayette Animal Care & Control)
Momento en el que rescatan a Sebastian (Facebook Lexington-Fayette Animal Care & Control)

El rescatista compartió que el canino demostró ser muy “hablado”, puesto que una vez que salió del desagüe no paró de aullar. “Estaba súper feliz e hizo mucho ruido. Es absolutamente adorable”, comentó el oficial.

El teniente de policía compartió que este caso fue realmente divertido para ellos, ya que regularmente atienden casos de animales abandonados y las historias suelen ser tristes. En esta ocasión todo terminó con una buena anécdota para el dueño de Sebastián.

“Nos encanta ayudar a los animales y siempre estamos en la comunidad y cada vez que podemos ayudar a un perro o gato, hacemos todo lo que podemos”, concluyó Hamilton.

La administración del refugio compartió el video del husky asomando su cabeza por el pequeño hueco del desagüe y actualmente tiene más de 47.000 visualizaciones. Los usuarios de Facebook agradecieron la labor de los rescatistas por salvar al canino.