Marley, el perro que no se rindió y recuperó a su familia

El canino esperó pacientemente en el mismo lugar por más de dos meses hasta que fue rescatado por la fundadora de un albergue

Guardar
En este lugar el perro
En este lugar el perro esperó varios días con la esperanza de volver a ver a su familia (Instagram Logans_legacy29)

Marley es un perro de pelaje color negro con bigotes y pecho blanco que se perdió en Compton, California. El canino se refugió entre dos botes de basura en la misma calle en la que vio a su familia por última vez y esperó pacientemente en el mismo lugar pensando que volvería a ver a sus dueños.

Un par de personas se percataron de la presencia del canino, Marley estaba asustado y cuando dos desconocidos se le acercaron, salió corriendo, no quería que nadie lo tocara; sin embargo, cuando comenzó a tener hambre regresó al lugar y vio que había un plato de comida.

Los habitantes de la cuadra dejaron croquetas en el lugar para comenzar a ganarse la confianza del animal. El perro se negó por varias horas a que alguien lo atrapara y las personas llegaron a la conclusión que era un canino extraviado, pues tenía comportamientos de una mascota.

La esperanza de volver a casa

Marley se refugió a lado
Marley se refugió a lado de estos botes de basura (Instagram Logans_legacy29)

Suzzete Hall, fundadora de Logan’s Legacy refugio de animales, explicó en entrevista para la revista digital The Dodo que el canino había escapado de su amado hogar hace dos meses y que su familia lo estuvo buscando por todo este tiempo.

La rescatista consideró que Marley se quedó estoico entre los botes de basura durante esos días esperando que su familia lo encontrara en ese lugar. “Durante dos meses, este pequeño esperó durante días en una esquina y luego desapareció. No tenía un hogar al que regresar, pero sabía que la gente amable le daría alimento”, comentó.

Hall explicó que no dudó ni un momento en correr a rescatar al perro en cuanto se enteró que estaba solo en la calle y cuando lo encontró estaba a lado de los botes de basura con los ojos llorosos y un rostro de profunda tristeza.

La mujer le tendió “una pequeña trampa” a Marley para capturarlo, le puso unos cuantos premios para perros en el piso y el canino hambriento se abalanzó de inmediato hacia ellos. La rescatista logró capturarlo y lo llevó a una clínica veterinaria para que le realizara un chequeo completo.

El perro no contaba con chip y las primeras intenciones de Hall era encontrarle un hogar definitivo. Al día siguiente de su rescate, la mujer publicó las fotos del animal en la página de Facebook del albergue y en cuestión de horas se enteró que el can ya tenía una familia.

Recuperar el amor perdido

Los rescatistas le tuvieron que
Los rescatistas le tuvieron que dar un plato de comida para ganarse la confianza del perro (Instagram Logans_legacy29)

De acuerdo con información de The Dodo, los dueños de Marley se subieron a su coche y condujeron de inmediato hacia Camino Pet Hospital donde estaba resguardada su mascota. El canino se emocionó en cuanto escuchó la voz de su dueña y comenzó a brincar de felicidad.

“Deberías haberlo visto cuando la vio entrar por primera vez. Era como si dijera: ‘oh por Dios, es ella’”, describió la rescatista la reacción que tuvo el animal. Marley no dudó en ningún momento en lanzarse sobre los brazos de su propietaria y tuvo un dulce encuentro protagonizado por lengüetazos y chillidos de alegría.

Los rescatistas, los médicos veterinarios y los dueños de Marley no pudieron contener la emocionaron y soltaron varias lágrimas durante el reencuentro.