
La perra Maia que desapareció mientras viajaba con su dueña de República Dominicana a California se reencontró con su propietaria después de tres semanas de estar perdida en el aeropuerto de Atlanta. El caso se volvió famoso en Estados Unidos después de que Paulina Rodríguez denunció negligencia por parte de la aerolínea.
La dueña de Maia había viajado el pasado 18 de agosto a Estados Unidos y durante una escala en el aeropuerto de Atlanta, las autoridades migratorias le comentaron que tenía un problema con su visa de turista y tenía que regresar a su país.
Paulina Rodríguez preguntó cuál iba a ser el destino de su mascota y los trabajadores del aeropuerto le comentaron que no debía de preocuparse pues iba a estar resguardada en las instalaciones de la terminal, sin embargo, cuando la fue a buscar no estaba ahí y regresó a República Dominicana si poder ver a su perro.
Una lucha para reencontrarse

La mujer dominicana explicó en entrevista para CNN que pasó dos días seguidos sin recibir ninguna información sobre el paradero de Maia. En un correo electrónico la administración de la aerolínea explicó que su canina se había escapado de la perrera del aeropuerto y que todo el personal la estaba buscando.
Ante la incertidumbre sobre el paradero de su “mejor amiga”, Paulina realizó múltiples post en Facebook para pedir ayuda y solicitó información a los refugios de la ciudad estadounidense para saber si había llegó un animal con las características de Maia.
“Estoy realmente desesperada y cada minuto cuenta. Para aclarar, no estoy en Atlanta y no tengo forma de llegar allí en este momento pero tengo personas que irán al aeropuerto de Atlanta en persona muy pronto”, escribió Rodríguez en un post de Facebook para denunciar la desaparición de su mascota.
Paulina explicó a CNN que durante el viaje de regreso a su país sufrió un ataque de pánico porque regresó sin su mascota y que Maia significa demasiado para ella, puesto que no va a ningún lado sin ella: la lleva a comer a restaurantes, a la playa y a otros lugares.
Tres semanas de búsqueda

Después de 21 días de búsqueda, los trabajadores de Delta Airlines dieron con el paradero de Maia y lograron ponerla a salvo. En la madrugada del domingo 10 de septiembre, la administración del aeropuerto dio a conocer la noticia a través de sus cuentas de redes sociales.
“Maia, la perra que escapó al aeródromo del aeropuerto más transitado del mundo, fue recuperada el 9 de septiembre”, explicó la gerencia de la terminal aérea. “El equipo de operaciones la encontró escondida cerca de las instalaciones de North Cargo”, agregó.
La canina estaba bastante cansada, pero en aparente buen estado de salud. El animal fue trasladado a una veterinaria donde fue atendido y se espera que regrese a casa en los próximos días.
Un portavoz de la aerolínea comentó en entrevista para la revista People que la empresa está bastante apenada por la situación y que se mantuvieron en contacto en todo momento con Paulina Rodríguez. En estas últimas horas Delta Airlines está al pendiente sobre todo lo relacionado con Maia y su viaje de regreso a República Dominicana.
Últimas Noticias
Caballo Nonius: la raza húngara nacida de un equino francés capturado en las Guerras Napoleónicas
Descendiente de un semental anglo-normando, este animal destaca por su fortaleza, elegancia y un pasado lleno de episodios históricos

Dulces navideños para perros: cuatro postres caseros fáciles y seguros para consentir a tu mascota
Ingredientes seguros, preparaciones sencillas y el placer de compartir momentos únicos con quienes más importan

Caballo Morab: el descendiente directo de dos imperios ecuestres
Surgido por el cruce de Morgan y Árabe, destaca por su versatilidad, elegancia y temperamento dócil

Golpe de calor en perros y gatos: cómo prevenirlo con temperaturas de 35° en gran parte del país
Ante marcas térmicas extremas en varias localidades de Argentina, cuáles son los síntomas y señales de alarma para proteger a los animales domésticos

La conmovedora amistad de Titán y Notty: dos animales huérfanos que encontraron una nueva familia en Nairobi
Un par de crías rescatadas tras perder a sus madres en accidentes similares encontraron consuelo y compañía en el otro



