Como parte de un proyecto destinado a investigar el impacto de las actividades recreativas en ecosistemas naturales como las playas de anidación de chorlitos, un científico español filmó el momento de anidación de un chorlitejo patinegro.
La pequeña ave playera fue captada por el doctor Miguel Gómez Serrano, de la Universidad de Valencia, mientras realizaba una investigación en La Albufera, en la que también ha descubierto que los perros son la mayor amenaza para las aves.
Los canes están prohibidos en la mayoría de playas españolas, sin embargo, la falta de vigilancia y las nulas sanciones han orillado que la población de chortilejos o chorlitos haya disminuido considerablemente tras el último año.
Pese a esta baja, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) clasificó como “preocupación menor” al chorlitejo patinegro en el 2016 en su Lista Roja de Especies Amenazadas.
Gómez-Serrano ha estado investigando chorlitos durante 30 años, centrándose en el resultado de la perturbación humana en su ecología reproductiva.
Con información de Reuters.
Últimas Noticias
Caballo Nonius: la raza húngara nacida de un equino francés capturado en las Guerras Napoleónicas
Descendiente de un semental anglo-normando, este animal destaca por su fortaleza, elegancia y un pasado lleno de episodios históricos

Dulces navideños para perros: cuatro postres caseros fáciles y seguros para consentir a tu mascota
Ingredientes seguros, preparaciones sencillas y el placer de compartir momentos únicos con quienes más importan

Caballo Morab: el descendiente directo de dos imperios ecuestres
Surgido por el cruce de Morgan y Árabe, destaca por su versatilidad, elegancia y temperamento dócil

Golpe de calor en perros y gatos: cómo prevenirlo con temperaturas de 35° en gran parte del país
Ante marcas térmicas extremas en varias localidades de Argentina, cuáles son los síntomas y señales de alarma para proteger a los animales domésticos

La conmovedora amistad de Titán y Notty: dos animales huérfanos que encontraron una nueva familia en Nairobi
Un par de crías rescatadas tras perder a sus madres en accidentes similares encontraron consuelo y compañía en el otro


