Microsoft hace declaraciones sobre el retraso de Black Myth: Wukong para Xbox Series

El esperado título de acción de Game Science no tiene fecha de salida para las consolas de Xbox, y la desarrolladora explica el porqué

Guardar

Nuevo

Black Myth: Wukong, de Game Science.
Black Myth: Wukong, de Game Science.

Un portavoz de Xbox expresó su entusiasmo por el lanzamiento de Black Myth: Wukong en las plataformas de Microsoft y destacó la colaboración con Game Science para poder llevar el juego a la plataforma, reiterando que “seguimos enfocados en hacer de Xbox la mejor plataforma para juegos, y traer grandes títulos es una gran parte de eso”.

En la celebración de The Game Awards 2023, Game Science había anunciado que Black Myth: Wukong se lanzaría el 20 de agosto de 2024 para PlayStation 5, Xbox Series y PC. No obstante, a principios de este mes, el trailer del juego que se vió en el Summer Game Fest 2024 no menciona una versión para Xbox Series.

Black Myth: Wukong, de Game Science.
Black Myth: Wukong, de Game Science.

En un comunicado reciente, Game Science explicó que están optimizando la versión para Xbox Series para cumplir con sus estándares de calidad, por lo que no se lanzará simultáneamente con las versiones para PlayStation 5 y PC. La compañía pidió disculpas por el retraso y aseguró que “nos esforzamos por minimizar la espera para los usuarios de Xbox. Anunciaremos la fecha de lanzamiento tan pronto como cumpla con nuestros estándares de calidad”.

A pesar de los rumores sobre un posible acuerdo de exclusividad con Sony, Microsoft no hizo comentarios específicos sobre estos posibles acuerdos. La compañía se centró en reafirmar su compromiso de proporcionar una excelente plataforma para los usuarios de Xbox.

Guardar

Nuevo