De Salem’s Lot a Running Man, un repaso a las próximas adaptaciones de Stephen King

Directores como Mike Flanagan, Francis Lawrence y Edgar Wright llevarán la obra del autor de Maine nuevamente a la gran pantalla

Guardar

Nuevo

PARIS, FRANCE - NOVEMBER 16: American writer Stephen King poses during a portrait session held on November 16, 2013 in Paris, France. (Photo by Ulf Andersen/Getty Images)
PARIS, FRANCE - NOVEMBER 16: American writer Stephen King poses during a portrait session held on November 16, 2013 in Paris, France. (Photo by Ulf Andersen/Getty Images)

No es una novedad que los trabajos de Stephen King han nutrido algo más que unas pocas bibliotecas. Como uno de los novelistas más prolíficos del último tiempo, decenas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión (algunas en más de una ocasión). A casi cincuenta años de la adaptación de Carrie, esta tendencia continúa y al parecer, habrá King para rato.

En los últimos meses, una nueva oleada de películas inspiradas en la obra del autor de Maine ha recibido luz verde. Entre ellas, la postergada adaptación de La larga marcha, una nueva entrega de The Running Man y La vida de Chuck. En esta nota repasamos de qué va cada una y quiénes están involucrados en los respectivos proyectos.

Salem’s Lot (Dir. Gary Dauberman - Estado: finalizada)

La nueva versión de Salem’s Lot de Gary Dauberman será lanzada este año por Max
La nueva versión de Salem’s Lot de Gary Dauberman será lanzada este año por Max

Tras más de dos años en el limbo, la adaptación de Salem’s Lot a cargo de Gary Dauberman (Annabelle vuelve a casa, 2019) verá la luz. Sin embargo, esta no llegará a las salas de cine como estaba previsto inicialmente, sino que tendrá un lanzamiento exclusivo por la pantalla de Max.

La historia de Salem’s Lot gira en torno al escritor Ben Mears, quien regresa al hogar de su infancia, Jerusalem’s Lot, en busca de inspiración para su próximo libro, solo para descubrir que su ciudad natal está siendo presa de un vampiro sediento de sangre. La versión de Dauberman cuenta con Lewis Pullman (hijo de Bill Pullman y actor de Top Gun: Maverick) en el rol principal.

Todavía no se ha anunciado una fecha exacta de estreno, pero es probable que la película se lance para la temporada de Halloween, entre octubre y noviembre de este año.

La vida de Chuck (Dir. Mike Flanagan – Estado: postproducción)

FILE PHOTO: Actor Tom Hiddleston attends the Avengers: Infinity War fan event in London, Britain April 8, 2018. REUTERS/Henry Nicholls/File Photo
FILE PHOTO: Actor Tom Hiddleston attends the Avengers: Infinity War fan event in London, Britain April 8, 2018. REUTERS/Henry Nicholls/File Photo

Otro de los próximos trabajos de Stephen King en llegar a las pantallas se tratará de La vida de Chuck (The life of Chuck), un largometraje inspirado en una serie de relatos cortos del autor de Maine que cuenta con un reparto estelar y la dirección de Mike Flanagan (Doctor sueño, 2019).

La vida de Chuck cuenta la biografía de un hombre en sentido inverso. Esta comienza con su muerte por un tumor cerebral a los 39 años y termina con su infancia. El relato fue publicado en 2020, como parte de una colección en la que también se incluía El teléfono del señor Harrigan.

Los encargados de dar vida a esta historia son intérpretes como Tom Hiddleston, Mark Hamill, Karen Gillan, David Dastmalchian, Matthew Lillard, Heather Langenkamp, Kate Siegel y Violet McGraw.

La película terminó de rodarse a finales del año pasado y, tras concluir su postproducción, se presentará en el Festival de Cine de Toronto de este año durante el mes de septiembre.

La larga marcha (Dir. Francis Lawrence – Estado: preproducción)

Imagen de La larga marcha de Stephen King
Imagen de La larga marcha de Stephen King

La adaptación de La larga marcha (The Long Walk) estuvo entre los planes de los estudios desde la década de los ochenta. Sin embargo, el proyecto recién comenzó a caminar a partir de 2018 cuando sus derechos fueron adquiridos por New Line Cinema. Lamentablemente, durante sus cuatro años de desarrollo, la película se enfrentó a múltiples obstáculos y sus derechos caducaron. Ahora la producción se encuentra en manos de Lionsgate y ha encontrado en Francis Lawrence (Los Juegos del Hambre: En llamas, 2013) a su nuevo director.

La larga marcha es el primer libro de Stephen King publicado bajo el seudónimo de Richard Bachman y su trama gira en torno a un grupo de participantes de un concurso anual, en una versión distópica de Estados Unidos. La “marcha” que da nombre al título implica una caminata en la que 100 participantes se juegan la vida para intentar ganar fama, fortuna y un futuro mejor. Pero las características de la propia competencia los lleva a pasar por encima del otro, dando a lugar a una carrera mortal.

Esta adaptación de King a cargo de Lawrence tiene previsto iniciar su fotografía principal durante el mes de julio.

The Running Man (Dir. Edgar Wright – Estado preproducción)

Arnold Schwarzenegger en The Running Man (1987)
Arnold Schwarzenegger en The Running Man (1987)

Otro proyecto en marcha inspirado en la obra de Stephen King es The Running Man. También conocida como Carrera contra la muerte ó El sobreviviente, la novela de King (otra que fue publicada bajo el seudónimo de Richard Bachman) ya obtuvo una adaptación el año 1987 con Arnold Schwarzenegger en el rol principal. En la película, el actor de Terminator daba vida a Ben Richards, un policía que resulta condenado por error, viéndose obligado a competir en un concurso letal.

Esta nueva versión, que tiene previsto ser mucho más fiel a la novela que la película con Schwarzenegger, contará con Glen Powell (Top Gun: Maverick, 2022) como protagonista y Edgar Wright de Baby Driver (2017) como director y guionista.

Guardar

Nuevo