Marvel vs. Capcom Fighting Collection llega a todas las consolas, excepto a las de Xbox

Los usuarios reaccionaron negativamente al anuncio y Capcom todavía no ha dado explicaciones al respecto

Guardar

Nuevo

Marvel vs. Capcom Fighting Collection | Capcom
Marvel vs. Capcom Fighting Collection | Capcom

El anuncio de Marvel vs. Capcom Fighting Collection durante el Nintendo Direct de este martes enloqueció a los fanáticos de los juegos de pelea, especialmente porque incluye Marvel vs. Capcom 2, el cual desembarca en plataformas modernas por primera vez en años. Sin embargo, la decisión de Capcom de lanzar esta colección en Nintendo Switch, PlayStation y PC, pero omitir las consolas Xbox generó una fuerte reacción negativa en las redes de parte de los usuarios.

Capcom hizo el anuncio sin ofrecer una explicación de por qué decidió omitir las consolas de Microsoft y la compañía no comentó nada al respecto cuando fue contactada por diferentes medios internacionales. Esta falta de explicación es aún más sorprendente dado que, el mismo día, la misma Capcom anunció que dos títulos de Ace Attorney Investigations llegarían a Nintendo Switch, PlayStation 4, PC y Xbox One en una colección similar.

Marvel vs. Capcom Fighting Collection | Capcom
Marvel vs. Capcom Fighting Collection | Capcom

La serie Marvel vs. Capcom tiene una larga historia en las consolas de Xbox. Marvel vs. Capcom 2 se lanzó en Xbox en 2002 y nuevamente en Xbox 360 en 2009, y el último juego de la serie, Marvel vs. Capcom Infinite, salió en Xbox One en 2017.

Los propietarios de Xbox han reaccionado con una mezcla de desconcierto e ira. La indignación fue tan intensa que “No Xbox” se volvió tendencia en las redes sociales y tanto subreddits como grupos de Discord enfocados en comunidades de Xbox se llenaron de usuarios expresando su desconcierto.

Sin una explicación clara de parte de Capcom, los fanáticos solo pueden especular sobre las razones detrás de esta decisión. Algunos creen que podría deberse a que el motor MT Framework de Capcom está despreciado en Xbox, lo que explicaría por qué otras colecciones de Capcom, como Megaman Battle Network Legacy Collection y Monster Hunter Stories, también omitieran la consola de Microsoft. Sin embargo, sin una confirmación oficial por parte de la empresa desarrolladora, esto sigue siendo solo una especulación.

Marvel vs. Capcom Fighting Collection | Capcom
Marvel vs. Capcom Fighting Collection | Capcom

La reacción negativa continúa, empañando lo que de otro modo sería una emoción generalizada por el regreso de algunos de los mejores juegos de lucha crossover jamás lanzados. Los fanáticos de Xbox se sienten decepcionados y excluidos, esperando que Capcom reconsidere su decisión en el futuro.

Guardar

Nuevo