PlayStation habilitará la opción para unirse a llamadas de Discord directamente desde la consola

Los usuarios de PlayStation 5, a lo largo de las próximas semanas, van a poder unirse al chat de voz de Discord directamente desde la consola, sin aplicaciones de por medio

Guardar

Nuevo

PlayStation habilita Discord en su consola.
PlayStation habilita Discord en su consola.

Hace unos años que Sony PlayStation colabora con la popular aplicación de comunicación Discord para ofrecer a sus usuarios diferentes formas de conectar con sus amigos y comunidades. Desde la integración inicial del chat de voz de Discord en PlayStation 5 en 2022, los usuarios se unieron a más de 290 millones de charlas, demostrando la popularidad y utilidad que tiene esta herramienta.

Recientemente, PlayStation anunció que los usuarios van a poder unirse al chat de voz de Discord directamente desde la consola, sin necesidad de depender de aplicaciones para PC o celular para iniciar la conexión. Esta actualización va a simplificar el unirse a conversaciones en Discord, permitiendo seleccionar servidores y canales de voz directamente desde el menú de la consola.

Recordemos que para participar de una llamada grupal en una sala; o una llamada privada con uno o más integrantes; Discord nos pedía que vinculemos nuestra cuenta de la aplicación con la consola y luego de elegir a dónde y en qué forma participar en una conversación usando una PC o su aplicación oficial en el celular para luego “transferir la llamada” a nuestra consola y continuar desde ahí. Pero todo se va a simplificar con esta nueva funcionalidad.

PlayStation habilita Discord en su consola.
PlayStation habilita Discord en su consola.

Esta implementación se va a ir realizando de forma gradual, empezando por los usuarios de Asia y Japón, seguidos de Europa, Australia y Nueva Zelanda, Oriente Medio y finalmente llegando a las Américas. El único requisito va a ser asegurarse de tener la consola actualizada a la versión más reciente del software del sistema y de haber vinculado la cuenta de PlayStation Network con Discord para aprovechar la nueva función.

Además de la mejora en la integración con Discord, PlayStation también habilita la opción de compartir perfiles de PlayStation Network en cualquier aplicación de mensajería o red social. Esta característica va a dejar a los usuarios generar un enlace o código QR para que otros puedan añadirlos como amigos fácilmente, fomentando la creación de nuevas amistades y comunidades en línea.

Guardar

Nuevo