Benedict Cumberbatch: un repaso por algunos de sus trabajos en series como ‘Eric’ y ‘Patrick Melrose’

El actor de Doctor Strange recientemente estrenó una miniserie en Netflix donde interpreta a un padre desesperado en busca de su hijo desaparecido

Guardar

Nuevo

La historia destaca por su enfoque en los personajes y sus conflictos internos, más allá de la desaparición inicial. (Crédito: Netflix)
La historia destaca por su enfoque en los personajes y sus conflictos internos, más allá de la desaparición inicial. (Crédito: Netflix)

Sin lugar a dudas, Benedict Cumberbatch ha alcanzado un estatus destacado en la industria cinematográfica. A lo largo de su carrera, lo hemos visto en proyectos como El código Enigma (The Imitation Game - 2014), El Grinch (Dr. Seuss’ The Grinch - 2018), El hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey - 2012), El poder del perro (The Power of the Dog - 2021) y su interpretación como Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su versatilidad a la hora de elegir proyectos lo ha posicionado como uno de los actores más buscados de los últimos años.

En esta ocasión, haremos un repaso por los trabajos de Benedict Cumberbatch en series de televisión.

Benedict Cumberbatch en la miniserie Eric

Captura del tráiler oficial de 'Eric'
Captura del tráiler oficial de 'Eric'

El pasado 30 de mayo, Netflix lanzó una miniserie titulada Eric. En este proyecto, nos sumergimos en un drama policial oscuro que sigue la desgarradora historia de un padre en la desesperada búsqueda de su hijo de nueve años, desaparecido en su camino a la escuela. Vincent, uno de los titiriteros más destacados de la ciudad y creador de un popular programa infantil de televisión, se ve consumido por la pérdida de su hijo y decide crear un muñeco en su honor. Sin embargo, a medida que avanza la trama, descubrimos que Vincent comienza a establecer una conexión emocional con el muñeco, buscando consuelo en su soledad y angustia.

Esta producción, fue dirigida por Lucy Forbes (Esto te va a doler, In My Skin, The End of the F***ing World) y escrita por Abi Morgan (quien trabajó en Las sufragistas, The Split y River).

El elenco, junto a Cumberbatch, se completa con Gaby Hoffmann (El campo de los sueños, Amigas para siempre), McKinley Belcher III (Mercy Street, One Piece, Ozark), Jeff Hephner (Love Takes Flight) y Dan Fogler (Animales fantásticos y dónde encontrarlos).

Benedict Cumberbatch cómo Sherlock Holmes

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, prtagonistas de la serie "Sherlock"
Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, prtagonistas de la serie "Sherlock"

Sherlock, la aclamada serie de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch como el icónico detective Sherlock Holmes, ha dejado una marca imborrable en el mundo de la televisión. Con su enfoque moderno en las historias clásicas de Arthur Conan Doyle, la serie logró conquistar a los espectadores con su inteligencia y emocionantes giros de trama.

En esta ocasión, Cumberbatch encarna al excéntrico detective, infundiendo al personaje con una mezcla irresistible de genio, arrogancia, vulnerabilidad y soberbia. Junto a él, Martin Freeman (La chica de Miller, El hobbit: un viaje inesperado, Fargo) en el papel de John Watson, crearon una dinámica que enriquece cada episodio y fue clave para convertirla en el rotundo éxito que ha sido. Con su notable dirección y guiones ingeniosos, Sherlock ha redefinido el clásico y se ha ganado un lugar especial en el corazón de los fans de todo el mundo.

Benedict Cumberbatch en Patrick Melrose

Patrick Melrose
Patrick Melrose

Por último, llegamos a Patrick Melrose, la galardonada serie con Cumberbatch en el papel principal. Con su enfoque profundo en la adaptación de las novelas autobiográficas de Edward St. Aubyn, la serie cautiva a los espectadores con su exploración de la mente humana, sus emociones crudas y su narrativa.

En esta ocasión, a lo largo de cinco episodios, el actor da vida al complejo personaje de Patrick Melrose, quien nos muestra a lo largo del proyecto una mezcla única de humor oscuro, ambición y determinación. El protagonista, a través de flashbacks, nos mostrará la dura infancia que tuvo en su familia y cómo ello lo llevó a las adicciones.

La serie dirigida por Edward Berger (ganador del Oscar por Sin novedad en el frente), contaba con las actuaciones de Jennifer Jason Leigh (Atypical, Los 8 más odiados), Hugo Weaving (V de venganza, The Matrix, Hasta el último hombre), Jessica Raine (La hora del diablo, Line of Duty) y Holliday Grainger (Bonnie and Clyde), entre otros.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS