Summer Game Fest 2024 - Se dio a conocer ‘Night Springs’, el primer DLC de Alan Wake 2

Dentro del mundo de Alan Wake, se presenta como una serie de televisión que recuerda mucho a la clásica The Twilight Zone. En este primer DLC de los dos planeados, Remedy Entertainment nos invita a seguir viviendo entre el mundo de la ficción y la realidad

Guardar

Nuevo

Alan Wake - Summer Game Fest 2024
Alan Wake - Summer Game Fest 2024

El lanzamiento de Alan Wake 2, realizado en octubre de 2023, sin duda fue un rotundo éxito para Remedy Entertainment, y un hermoso regalo para todos los que amamos el género y teníamos los mejores recuerdos de la popular entrega de 2010. Esta secuela logró vender 1,3 millones de copias en sus primeros tres meses, convirtiéndose del día a la noche en el título más vendido de la historia del estudio. Esta notable cifra supera significativamente el desempeño inicial de otros títulos populares de Remedy, como Control, que vendió menos de la mitad en un período similar. Sin embargo, el verdadero premio llega de la mano de la crítica y las reseñas, ya que este exponente del Survival Horror fue aclamado tanto por sus jugadores como por las crítica especializada, y se convirtió en uno de los mejores exponentes del género del terror del año pasado.

En consecuencia, el éxito de Alan Wake 2 ha tenido un impacto positivo en otros proyectos de Remedy. Según el CEO Tero Virtala, el lanzamiento ha permitido reasignar personal a otros desarrollos, acelerando el progreso en juegos como Control 2 y los remakes de Max Payne 1 y Max Payne 2. Y de esa forma llegamos a ese plan inicial de la compañía, la idea de expandir el universo de Alan Wake con dos DLC programados para este año. En la Summer Game Fest 2024, pudimos conocer ‘Night Springs’, el primer DLC de Alan Wake 2 que dejo boquiabiertos a más de uno. El título mantiene la calidad en todos sus aspectos, agregando nuevo contenido relacionado directamente con la trama de la entrega original.

Alan Wake - Summer Game Fest 2024
Alan Wake - Summer Game Fest 2024

Es notable cómo Night Springs está inspirado en la clásica serie televisiva The Twilight Zone., manteniendo incluso una estética y una búsqueda muy similar que mantienen con vida el alma de la propuesta. En el mundo de Alan Wake, se trata de un programa televisivo también, y al cobrar vida en este DLC, nos va a permitir meternos en la piel de diferentes personajes de su universo y vivir en carne propia los diferentes capítulos autoconclusivos de la entrega. Entre los sueños y la realidad, entre Alan Wake y Saga Anderson, todo lo que construimos en el juego base, perderá la consistencia de sus propios cimientos.

Una vez más, y como supo pasar en aquel primer título de 2010, Alan Wake se mete dentro del propio universo de Alan Wake para seguir regalándonos nuevas aventuras repletas de horror y misterio. Como si fuese poco, algunos de los protagonistas de los 3 capítulos de este DLC, pertenecen a otras franquicias de Remedy Entertainment como Control y Quantum Break. Larga vida al Survival Horror.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS