Summer Game Fest: cinco grandes videojuegos que podrían decir presente en el evento

La No-E3 de este año vuelve con expectativas moderadas y sin grandes batacazos pronosticados, pero siempre hay lugar para alguna sorpresa

Guardar

Nuevo

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, de Konami.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, de Konami.

Si hay algo que no podemos decirle a Geoff Keighley, es que no es un visionario. A fuerza de buenas ideas, grandes contactos en la industria y un carisma envidiable; Geoff pasó de ser periodista de videojuegos a host del evento principal del verano (nuestro invierno) gamer: Summer Game Fest.

Hace años ya que venimos teniendo diversas ediciones de este evento que posee una característica única: permite a las empresas hacer sus propios eventos en el marco del mismo. Así es como consigue que PlayStation o Microsoft aún sigan formando parte cuando les convendría hacer simplemente el evento por su cuenta. Según declaraciones del mismo Geoff, este año viene bastante tranquilo en materia de videojuegos y no hay un “one more thing” game (expresión utilizada para definir a anuncios impactantes para el usuario). Sin embargo, acá hay cinco nombres de videojuegos que podríamos ver y que, sin dudas, llamarían mucho la atención.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, de Konami.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, de Konami.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Si hay un videojuego polémico ya anunciado, es este. Metal Gear Solid es una franquicia cuyo regreso es esperado hace años, pero a su vez, un regreso sin Hideo Kojima a la cabeza plantea un montón de dudas que no terminan de convencer a su base de fanáticos. Sin duda, la idea de regresar con un remake de su juego más querido es un gran primer paso para intentar ganar de vuelta el aprecio del usuario.

Si tuviese que apostar, creo que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es una de las opciones más seguras para aparecer en esta edición de Summer Game Fest. Primero porque difícilmente Konami tenga su propio evento, lo que aumenta las posibilidades de darle la primicia a Geoff. Segundo, porque no creo que estemos muy lejos de su lanzamiento así que un anuncio de fecha definitiva encuadraría más que bien en este evento. Es cierto que Geoff se mostró bastante crítico con Konami en charlas previas por el maltrato que tuvo con Hideo Kojima esa empresa, pero nunca digas nunca.

Resident Evil Village, de Capcom.
Resident Evil Village, de Capcom.

Resident Evil

Capcom es una mina de oro desde hace años. La mayor parte de sus franquicias están en su pico de rendimiento histórico y puntualmente Resident Evil no para de lanzar éxito tras éxito. Con su estrategia de alternar entre videojuegos originales como Resident Evil Village y remakes como Resident Evil 4, casi todos los años tenemos nuevas entregas de esta icónica saga de terror.

Se estuvo rumoreando en los últimos días sobre algunos remakes en desarrollo, y sin información de Capcom de manera oficial en los próximos días, Summer Game Fest se presenta como una muy buena ocasión para darnos novedades de la franquicia de zombies más querida de los videojuegos.

Gears 5, de The Coalition.
Gears 5, de The Coalition.

Gears of Wars

El Microsoft post pandemia se caracterizó por hacer uso de sus compras y sus IPs adquiridas desde la cartera de Bethesda y Activision Blizzard King. Sin embargo, la expectativa por franquicias icónicas como Halo o Gears of War nunca se fue y esta última es la que más ganas tenemos de volver a ver hace años.

Podemos esperar que Gears of Wars 6 esté desarrollándose, pero también se rumorea que podríamos ver el regreso de experiencias más clásicas como la versión Ultimate de Gears of Wars 2 o incluso un pack con los primeros tres videojuegos. No sabemos de qué forma, pero hay grandes chances de que veamos algo de esta saga en el Xbox Showcase dentro del marco de Summer Game Fest.

Dragon Ball: Sparking! Zero, de Bandai Namco.
Dragon Ball: Sparking! Zero, de Bandai Namco.

Dragon Ball: Sparking! Zero

Dragon Ball: Budokai Tenkaichi es una franquicia que se mantiene fuerte en el corazón del público. Muchas veces desprestigiada por la crítica (no tiene grandes puntajes en Metacritic, por ejemplo), es una saga de videojuegos que supo emular a la perfección la esencia de Dragon Ball y se convirtió en un clásico de la época de la PlayStation 2.

Sin poder replicar esa sensación en entregas siguientes, este formato de juego de peleas en tercera persona dejó de ser utilizado en la franquicia. Dragon Ball: Sparking! Zero parece un digno sucesor, así que la vara está alta y se espera que salga este mismo año. Tendría sentido tener una confirmación al respecto en Summer Game Fest.

The Elder Scrolls V: Skyrim, de Bethesda.
The Elder Scrolls V: Skyrim, de Bethesda.

The Elder Scrolls VI

Microsoft hace años que tiene, dentro del marco de Summer Game Fest, su evento personal. La empresa tendrá un Xbox Showcase el domingo 9 de Junio y se espera que sea un aluvión de anuncios y recordatorios de videojuegos que tiene en desarrollo tal como fue el año pasado.

Es cierto que no es probable que The Elder Scrolls VI tenga un lanzamiento cercano por los tiempos de desarrollo que lleva Bethesda, pero si pensamos de manera optimista y creemos que podría lanzarse en 2026, no sería descabellado ver algún tipo de anuncio para mantenernos al tanto de la franquicia ahora que Starfield no está en el mapa.

Guardar

Nuevo