De ‘Rick y Morty’ a ‘Robot Chicken’: series animadas irreverentes para ver en streaming

Violencia explícita, lenguaje adulto y humor ácido, repasamos algunas producciones para el público adulto que pueden encontrar en plataformas como Max y Prime Video

Guardar

Nuevo

La Sociedad de la Virtud se incorporó al catálogo de Max en mayo
La Sociedad de la Virtud se incorporó al catálogo de Max en mayo

Durante un largo tiempo el formato animado estuvo relegado a un segundo o tercer plano, muchas veces erróneamente asociado como producciones enfocadas para los más chicos. Sin embargo, en los últimos años esto ha comenzado a cambiar. Cada vez más propuestas para el público adulto alcanzan el éxito y dejan huella de su potencial, mientras se hacen de un lugar privilegiado entre los servicios de streaming.

De Rick y Morty a Robot Chicken, pasando por Invencible y La Sociedad de la Virtud, repasamos algunas series con humor irreverente, lenguaje adulto, acción desenfrenada y violencia explícita que pueden encontrar en plataformas como Max y Prime Video.

Ricky y Morty (Temporadas 1 a la 7, disponibles en el catálogo de Max)

Rick y Morty es una creación de Justin Roiland y Dan Harmon,
Rick y Morty es una creación de Justin Roiland y Dan Harmon,

Desde su debut en 2013 por la pantalla de Adult Swim, Rick y Morty se ha convertido en una de las series de animación para adultos más populares, consiguiendo ganar dos premios Emmy. Creada por Justin Roiland y Dan Harmon, esta sigue a un científico tan capaz como sociópata, que arrastra a su tímido nieto a aventuras increíblemente peligrosas por todo el universo. En cada episodio, sus historias se apoyan sobre una premisa de ciencia ficción y humor que, a fin de cuentas, exploran temas más profundos, como el nihilismo, la existencia, la identidad, y la naturaleza del libre albedrío.

Rick y Morty también logró destacarse por su humor oscuro y agudo con referencias a la cultura pop, e incluso, chistes científicos. Todos estos elementos le han permitido atraer a un público amplio que va desde adolescentes hasta adultos. Actualmente las siete temporadas (y varios cortometrajes derivados) se alojan en el catálogo de Max.

La Sociedad de la Virtud (Temporada 1, disponible en el catálogo de Max)

La Sociedad de la Virtud
La Sociedad de la Virtud

Otra propuesta animada para adultos que se puede encontrar en el catálogo de Max desde inicios de este mes es la serie animada brasileña La Sociedad de Virtud. Al igual que The Boys e Invencible, esta producción creada en 2017, satiriza el universo de los superhéroes con un notable humor ácido, crítica social y referencias al género.

La Sociedad de Virtud sigue las impredecibles aventuras de un grupo de héroes alternativos como lo son Pantera Pelirroja, Majestuosa, Jonathan & Samantha, R-Men, El Cuervo Urbano y Tarántulaman, mientras intentan mantener la paz en la ciudad ficticia de Megalópolisville.

A lo largo de los doce capítulos que componen la primera temporada, La Sociedad de Virtud no solo presenta guiños directos a los universos de DC y Marvel, sino también a propiedades de Hannah-Barbera como Scooby Doo, o incluso, Las chicas superpoderosas. A su vez, su formato de historias cortas condensadas en episodios autoconcluyentes, que van de los 14 a los 17 minutos, la convierten en un título accesible para cualquier espectador con ganas de pasar un buen rato.

Invencible (Temporadas 1 y 2, disponibles en el catálogo de Prime Video)

Invencible Temporada 2 Parte 2 (Créditos: Prime Video)
Invencible Temporada 2 Parte 2 (Créditos: Prime Video)

La adaptación de Invencible ha logrado cosechar elogios por parte del público y la crítica desde que debutó en la pantalla de Prime Video en marzo de 2021. Entre sus principales puntos fuertes se destacan el visceral retrato de su universo superheroico, la construcción de personajes con dimensiones y sus crudas secuencias de acción.

La historia se inspira en los cómics homónimos de Robert Kirkman (también creador de The Walking Dead) y sigue los pasos de Mark Grayson, un adolescente aparentemente común, que tiene como padre a Omni-Man, uno de los superhéroes más poderosos del mundo. Al alcanzar la madurez, el propio Mark comienza a desarrollar poderes, pero a medida que debe aprender a utilizarlos y forja su identidad, también descubre que el legado de su progenitor no es tan heroico como parece.

Invencible cuenta con un destacado elenco de voces que incluye a Steven Yeun (The Walking Dead), J.K. Simmons (Whiplash), Sandra Oh (Grey’s Anatomy) y Zachary Quinto (Heroes), entre muchos otros.

Robot Chicken (Temporadas 1 a la 11, disponibles en el catálogo de Max)

Robot Chicken - Adult Swim
Robot Chicken - Adult Swim

Robot Chicken es una serie que logra combinar la técnica animación stop-motion con un humor satírico y atrevido, ofreciendo parodias ingeniosas de la cultura pop. Su creatividad, variedad y libertad para explorar temas diferentes en cada episodio la convirtieron en una de las producciones animadas para televisión más distintivas y apreciadas en el ámbito de la comedia para adultos.

A lo largo de sus once temporadas, la serie creada por Seth Green y Matthew Senreich, ha utilizado la comedia para comentar y satirizar programas de televisión, películas, celebridades y fenómenos culturales. Esto la convierte en una propuesta especialmente atractiva para los aficionados, a las series, el cine y los videojuegos.

Cada episodio tiene una duración aproximada de doce minutos que se componen de sketches cortos e independientes. No obstante, también ha presentado episodios especiales dedicados a franquicias como Star Wars y DC Comics, con cameos de voces de grandes celebridades como George Lucas o Mark Hamill.

The Boys Presents: Diabolical

The Boys: Diabolical es una serie antológica derivada de The Boys que se estrenó en 2022 por Prime Video
The Boys: Diabolical es una serie antológica derivada de The Boys que se estrenó en 2022 por Prime Video

El catálogo de Prime Video también tiene para ofrecer un spin-off animado de la serie The Boys que se estrenó en 2022 bajo el título The Boys: Diabolical. A diferencia de Gen V (la primera serie derivada de la franquicia en acción real que vio la luz en 2023), esta producción ambientada en el universo de la serie de Eric Kripke ofrece una colección de ocho episodios cortos, cada uno con su propio estilo de animación y narrativa.

Este formato antológico permite abordar una historia diferente dentro del universo de The Boys en cada entrega, proporcionándole variedad. Además, cada episodio cuenta con la dirección de un animador diferente, lo que da a lugar a una variedad de estilos y técnicas animadas.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS