Valve estaría desarrollando un shooter al estilo Overwatch llamado Deadlock

Según nuevos rumores, los dueños de Steam se encuentran preparando su próximo juego

Guardar

Nuevo

Counter Strike 2, de Valve.
Counter Strike 2, de Valve.

En la industria de los videojuegos, pocos estudios consiguen tan fácilmente el ojo del público como Valve. Además de ser la empresa detrás de Steam, la plataforma digital de juegos más grande del mercado, de los pasillos de Valve han salido algunas franquicias legendarias, como Half-Life, Portal y Team Fortress. Por eso, cada nuevo juego del estudio inevitablemente llama la atención, y según algunas filtraciones, Valve se encuentra próximo a lanzar su nuevo proyecto: un shooter con héroes al estilo Overwatch, que tendrá el nombre de Deadlock.

La existencia de este título se dio a conocer gracias a un Youtuber que publicó un video hablando sobre este título. Según el influencer, Valve se encuentra llevando a cabo una prueba cerrada de la versión alfa del título, en la que están participando varios jugadores conocidos del circuito competitivo bajo un acuerdo de confidencialidad. Si bien en un principio esto parecían solo rumores, inmediatamente comenzaron a filtrarse en redes sociales imágenes de este juego, que concuerdan con la descripción del Youtuber. Deadlock, como se llamará el título, será un shooter en tercera persona de seis contra seis, con personajes que tendrán cada uno diferentes habilidades y algunas mecánicas del género tower defense.

Portal 2, de Valve.
Portal 2, de Valve.

Valve por su parte no emitió comentarios sobre estas filtraciones, mientras que el video original que describió la existencia de este juego argumenta que un anuncio del mismo sería inminente. El último lanzamiento de Valve fue el reciente Counter-Strike 2, la nueva entrega en la legendaria serie de shooters competitivos. Valve también se adentró en el mundo de los MOBA con Dota 2, uno de los títulos más populares del género, que en el 2018 recibió un spin-off con un juego de cartas llamado Artifact. Este título acabó siendo uno de los menos populares del estudio, a tal punto que dos años después de su lanzamiento el estudio cambió por completo el título y lo relanzó bajo el nombre de Artifact Foundry para luego anunciar en el 2021 que abandonarían el juego por falta de interés del público.

Aún se desconoce cuándo Valve podría anunciar Deadlock de manera oficial, pero cabe recordar que el próximo 9 de junio se llevará a cabo la nueva edición de Summer Game Fest, uno de los eventos más importantes del año donde suelen realizarse los anuncios más importantes de la industria.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS