Mario Day 2024: Nintendo anuncia una nueva película y fecha de lanzamiento de varios juegos

La compañía anunció novedades sobre varios títulos como Paper Mario: The Thousand-Year Door y Luigi’s Mansion 2 HD

Guardar

Nuevo

Luigi's Mansion 2, de Nintendo.
Luigi's Mansion 2, de Nintendo.

El día de ayer, 10 de marzo, se celebra anualmente el Día de Mario. El motivo de esta celebración es tan simple como escribir la fecha combinando la abreviación del mes con el número del día: MAR10. Para festejar esta ocasión, Nintendo suele anunciar varias novedades sobre diferentes juegos protagonizados por el plomero, y si bien este año fue de un perfil más bajo que otros, de todas formas hay varias noticias interesantes para los fans de Mario, que incluso involucran también a su hermano Luigi.

Los anuncios que se presentaron en cuanto a videojuegos de Mario fueron simples, pero efectivos. Dos de los juegos más esperados de este año para la Nintendo Switch son relanzamientos de títulos clásicos: un remake de Paper Mario: The Thousand-Year Door, de Nintendo Gamecube, y una remasterización de Luigi’s Mansion 2 de Nintendo 3DS. En esta celebración, Nintendo anunció la fecha de lanzamiento de ambos títulos. Paper Mario: The Thousand-Year Door llegará a la Nintendo Switch el día 23 de mayo, mientras que Luigi’s Mansion 2 se lanzará el 27 de junio. Considerando que no hay ningún otro juego de Mario anunciado de momento, es probable que a mediados del año, en eventos como Summer Game Fest, Nintendo nos sorprenda con títulos nuevos para lo que queda del año.

Paper Mario: The Thousand-Year Door, de Nintendo.
Paper Mario: The Thousand-Year Door, de Nintendo.

Además de videojuegos, Nintendo anunció una nueva película de Super Mario Bros. Si bien no se brindó mucha información al respecto, sabemos que la película se encuentra en desarrollo y que el estudio Illumination volverá a estar involucrado en el proyecto luego del éxito de The Super Mario Bros. Movie del año pasado. Esta nueva película contará con el regreso de los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic, y aunque no se brindaron detalles sobre el elenco, es de esperarse que Chris Pratt regrese en su rol como Mario. La nueva película de Super Mario Bros., que aún no posee un título oficial, se estrenará el 3 de abril del 2026.

Nintendo también brindó algunos anuncios más pequeños para finalizar las celebraciones. LEGO tendrá una colaboración con Mario Kart, que se unirá al resto de la colección de Mario en el 2025. Finalmente, algunos juegos de Game Boy y Game Boy Color llegarán al servicio de Nintendo Switch Online: Mario Golf, Mario Tennis y Dr. Mario. Los juegos estarán disponibles mediante la suscripción el día 12 de marzo.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS