Toys For Bob, el estudio de Crash Bandicoot 4, logra independizarse

El estudio formaba parte de Activision Blizzard, y recientemente fueron adquiridos por Microsoft

Guardar

Nuevo

Crash Bandicoot 4: It’s About Time, de Toys for Bob.
Crash Bandicoot 4: It’s About Time, de Toys for Bob.

Entre tantas oleadas de despidos, es complicado predecir qué puede suceder en el futuro y cómo se podría frenar esta situación. Sin embargo, mientras que grandes empresas cierran estudios y despiden a sus empleados, surge de vez en cuando alguna buena noticia que contrarresta al menos ligeramente la situación tan abrumante. En este caso, uno de los estudios que fue afectado recientemente por despidos en Microsoft ha conseguido independizarse: Toys for Bob.

La novedad se comunicó en el blog oficial del estudio, donde explicaron la situación sobre el futuro de Toys for Bob. Escrito por Paul Yan y Avery Lodato, dos de los líderes del estudio, el comunicado menciona que esto es una vuelta a las raíces de Toys for Bob. El estudio se fundó en el año 1989 como un estudio independiente, pero en 1993 se convirtió en una subsidiaria de Crystal Dynamics, y posteriormente fue adquirido por Activision en el 2005. Toys for Bob saltó a la fama con la serie Skylanders, y posteriormente con Spyro Reignited Trilogy y Crash Bandicoot 4: It’s About Time. Si bien el estudio no retendrá estas propiedades intelectuales, sí comentaron que están explorando colaborar con Microsoft en el futuro.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time, de Toys for Bob.
Crash Bandicoot 4: It’s About Time, de Toys for Bob.

Lamentablemente, Toys for Bob no fue ajeno a los despidos en el gaming. A principio de año 86 empleados perdieron su empleo en el estudio, por lo que la estrategia de volver a establecerse como un estudio independiente seguramente vaya en conjunto con la idea de prevenir más despidos. Aquellos despidos están relacionados con la ola de despidos que Microsoft protagonizó recientemente y que fue una de las oleadas de despidos más grandes en la industria, en la que 1900 empleados de Xbox y Activision Blizzard fueron afectados.

Como consecuencia de esta separación entre Toys for Bob y sus dueños, el juego de plataformas móviles Crash Team Rumble dejará de recibir contenido. Este título se lanzó hace menos de nueve meses, y recibirá su última actualización el 4 de marzo.

Mientras tanto, el resto de la industria continúa atravesando uno de sus peores momentos, con despidos masivos en compañías como PlayStation o EA y números que ya a estas alturas del año se encuentran cerca de superar la totalidad el 2023.

Guardar

Nuevo