La misteriosa escritora italiana que ha conquistado a millones con “Fabricante de lágrimas”

Erin Doom se ha convertido en todo un fenómeno de TikTok con su novela sobre dos huérfanos cuyo mayor sueño es ser adoptados.

Compartir
Compartir articulo
Novelista italiana Erin Doom
Novelista italiana Erin Doom

El nombre de Erin Doom ha causado revuelo, no solo en la literatura italiana sino de todo el continente europeo; su popularidad la llevó a vender 250.000 ejemplares de sus libros y alcanzar millones de vistas en sus redes. A pesar de ser una autora famosa, el nombre con el que firma es solo seudónimo, manteniendo su verdadera identidad en el anonimato. En días recientes fue publicada al español su novela juvenil “Fabricante de lágrimas”, título con el que ha conquistado a miles de jóvenes.

La traducción de esta novela al castellano llega bajo el sello editorial Penguin Random House; la historia fue publicada por primera vez en la plataforma Wattpad, donde Erin Doom superó los seis millones de lectores. Desde su salida en formato físico, la novela ha logrado un lugar en las listas de los más vendidos en Italia, convirtiéndose en todo un fenómeno de social media, sobre todo en TikTok, donde cientos de jóvenes lo recomiendan.

— Y el artesano los contentaba. Engarzaba en los ojos de las personas sus lágrimas con lo que contenían y eso era lo que la gente lloraba: rabia, desesperación, dolor y angustia. El artesano infectaba un mundo puro, lo teñía de los sentimientos más íntimos y extenuantes —.
"Fabricante de lágrimas" - Erin Doom
"Fabricante de lágrimas" - Erin Doom

Esta historia propia del dark romance inicia en el orfanato en el que Nica creció, un lugar donde siempre se han contado historias y leyendas a la luz de las velas. La más famosa de todas es la del Fabricante de lágrimas, un misterioso artesano culpable de haber forjado todos los miedos y las angustias que habitan en los corazones del ser humano.

Nica se encuentra a punto de dejar los cuentos de la infancia, con esto llegará la posibilidad de vivir y cumplir su sueño más anhelado, ser adoptada; sin embargo, la familia adoptiva también acogerá a Rigel, un niño de rostro angelical que oculta algo oscuro en su ser. A pesar de que ambos comparten un pasado en común, la convivencia entre ellos parece imposible; todo empeora, cuando la leyenda vuelve a aparecer en sus vidas y el fabricante de lágrimas se convierte en algo muy real.

“He querido resaltar la importancia de tener una familia, subrayando la falta de ella: es un tema fuerte para mis protagonistas, más que una historia de amor”. Erin Doom.
Erin Doom autora de “Fabricante de lágrimas” y “En la forma en que cae la nieve” (Foto: Vanity Fair Italia).
Erin Doom autora de “Fabricante de lágrimas” y “En la forma en que cae la nieve” (Foto: Vanity Fair Italia).

Le puede interesar: La humanidad como esclava del “presentismo” en “Cronos”, de François Hartog

De Erin solo se sabe que tiene menos de 30 años, que se ha titulado como licenciada en Derecho, que vive junto a sus padres en la región de Emilia Romaña y que su nombre de pila es Matilde, a partir de ahí lo que rodea a la italiana es un misterio. Hasta la fecha ha vendido poco más de 250 mil copias de sus libros “Fabricante de lágrimas” y “En la forma en que cae la nieve”.

El primer título se ha mantenido en las listas de best seller desde hace ya algunos meses y el segundo “En la forma en que cae la nieve”, publicado en enero, ya ha replicado la fórmula de su antecesor, convirtiéndose en uno de los libros más solicitados. Parte de su ascendente éxito se debe a los internautas, quienes han publicado reseñas de sus dos lanzamientos en TikTok.

En la comunidad italiana de Wattpad hay 1,5 millones de suscriptores y alrededor de 14 millones de historias; a pesar de ser un mar de textos, la autora se ha posicionado entre las más leídas. El afortunado caso de la escritora juvenil es parecido al de la estadounidense Anna Todd, descubierta también en Wattpad, autora de “After”, novela publicada en el 2013 que ha vendido 11 millones de copias en todo el mundo.

Seguir Leyendo: