Electronics Arts reveló su resumen del 2022: FIFA, Apex Legends y más de 600 millones de jugadores

A través del informe “2022: Year in Gaming”, la empresa destacó sus franquicias más exitosas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cada cierre de año llega acompañado por un elemento infaltable: los repasos de lo que dejaron los últimos 12 meses. Electronic Arts aprovechó esa tendencia y reveló sus datos más destacados del 2022 y resaltó el rol que cumplieron sus exponentes más importantes, como FIFA y Apex Legends.

“A medida que el 2022 llega a su final, reflexionamos sobre otro emocionante año potenciado por el juego y el impacto que genera a más de 600 millones de personas que juegan y aficionadas activas en todo el mundo”, anticiparon en el reporte.

infobae

Como se podía prever, FIFA fue la franquicia deportiva más exitosa dentro de las diferentes opciones que nuclean, como Madden NFL, NHL, F1 y UFC 4. Según los datos que reflejaron, FIFA se destacó en tres campos diferentes: tuvo el mayor número de usuarios únicos jugando en forma activa, el promedio más alto de player por día y el promedio mensual más relevante.

Además, destacaron algunas cifras que dieron cuenta del impacto que tuvo la serie. Durante el 2022, se jugaron más de 14 mil millones de partidos dentro del título -con más de 300 millones en crossplay-, se crearon más de 13 millones de clubes en el Modo Carrera, y casi 29 millones en Ultimate Team.

infobae

Otro de los dos títulos que se destacaron en el año fue Apex Legends, que fue el principal referente dentro de los títulos no deportivos. No solo atrajo al mayor número de jugadores únicos participando en forma activa, sino que registró el mejor promedio de usuarios diarios. FIFA Mobile, por su lado, pudo ostentar el mayor número de personas diarias activas dentro de todos los juegos.

Aunque no apareció dentro de los grandes highlights, un título que no puede faltar cuando se habla de Electronic Arts es Los Sims 4. La icónica franquicia generó otra vez números impresionantes con su última entrega y los jugadores crearon más de 430 millones de sims y registró más de 1.400 millones de horas de juego.

“La franquicia de Los Sims hizo algunos grandes anuncios este año que traerán más personas que nunca al universo de Los Sims: poder descargar gratis el juego base de Los Sims 4, confirmar actualizaciones de contenido emocionantes en el futuro y revelar que la nueva generación de Los Sims está trabajando en Project Rene”, destacaron.

Seguir leyendo: