Se acerca BIG Festival 2022, la conferencia de la industria del gaming más grande de Sudamérica

El evento se celebrará del 7 al 10 de julio con un formato de presencialidad híbrida y expondrá más de 200 nuevas experiencias de videojuegos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Comenzó la cuenta regresiva para el nuevo Best International Games Festival 2022 (BIG Festival), una de las conferencias más grandes de la industria del gaming que se produce en Brasil desde el 2012. El evento se consolidó como uno de los espacios claves de networking, charlas y talleres que unen la región de América del Sur con otros espacios del mercado de videojuegos. Esta vez, el evento se celebrará del 7 al 10 de julio como una modalidad de presencialidad híbrida y más de 200 juegos de toda escala para experimentar.

Además de las oportunidades para aquellos y aquellas que trabajan en la industria del videojuego, BIG Festival habilita sesiones para explorar la realidad de la escena de los esports, las producciones sudamericanas, avances en edutainment, exploración en tecnología de Realidad Virtual y Realidad Aumentada y guías prácticas para quienes quieren quieren entrar al mercado del trabajo gamer.

infobae

Durante esta edición también se podrán ver charlas de speakers como Takashi Tokita (productor de Square Enix en Live A live, Chrono Trigger y Final Fantasy IV); David Lam (Director de Art Managment en Riot Games); Sithe Ncube (Strategic Advisor de la división Black Game Developer Fund de Humble Game); Dr. Jakin Vela (Director Ejecutivo de International Game Developers Association); y Lennart Franken y Tom Delboo (artistas en Guerrilla Games e involucrados en el desarrollo de Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West). Además participarán Franco Albertti (Game Ever), David Suarez (OdaClick) y Ezequiel Gustavo Heyn (Purple Tree) en una sesión en representación de los estudios de videojuegos argentinos.

Como la mayoría de las ediciones, BIG Festival también organizará una gala de premiación de videojuegos en la cual han participado 538 títulos de más de 50 países. Entre los seleccionados hay 121 experiencias que competirán en categorías como Mejor Arte, Mejor Juego Mobile, Premio al Impacto Social, Mejor Multiplayer, Mejor Narrativa, Mejor Soundtrack y otras once ternas más.

infobae

A pesar del formato digital, el festival logró romper un récord el año pasado gracias a su más de 300 speakers y la convocatoria de 545 compañías quienes concretaron casi cinco mil sesiones de networking. Este año agregará una versión presencial en el cual expondrá 200 videojuegos para poder probar en persona y de forma online.

SEGUIR LEYENDO: