Barrio Mugica: se inauguró un local que generará empleo y otros beneficios para la comunidad

Western Union y Pago Fácil abrieron una nueva sucursal en la Ciudad de Buenos Aires. Por qué se eligió esta ubicación y qué valor aportará a los vecinos y a quienes trabajan en la zona

Compartir
Compartir articulo
El nuevo local se encuentra en la intersección de Perette y Calle 10 (Western Union)
El nuevo local se encuentra en la intersección de Perette y Calle 10 (Western Union)

Ubicado en la Comuna 1, a pocos metros de la estación de Retiro, el Barrio Mugica es uno de los sitios de la Capital Federal que ha atravesado un proceso de urbanización en los últimos años. Allí se han concretado diferentes obras, entre las que se encuentra el desembarco de diversas organizaciones.

La novedad más reciente en el lugar tiene que ver con la inauguración de un nuevo local de Western Union y Pago Fácil. Se trata de una sucursal que comenzó a funcionar antes de que finalice el 2023 y su apertura tiene que ver con una gran demanda de la comunidad que reside en la zona.

Cabe destacar que este sitio cuenta con un alto grado de población extranjera, de acuerdo con fuentes oficiales. Creado en 1932, la cantidad de habitantes ha ido incrementando de manera exponencial debido a los inmigrantes que se instalaban ahí por la cercanía con el puerto de Buenos Aires. En la actualidad, aún sigue siendo el hogar de muchas familias provenientes de naciones limítrofes.

En ese sentido, el desembarco de la compañía en este lugar no es casual: la apertura posee un valor singular porque allí se concentra una importante colectividad paraguaya y un gran número de residentes de origen peruano, quienes antes debían caminar varias cuadras para hacer un giro a sus seres queridos en el exterior o retirar una ayuda económica otorgada desde otro país.

Con esta nueva apertura, el foco de Western Union y Pago Fácil consiste en generar empleo para los habitantes del Barrio Mugica (Western Union)
Con esta nueva apertura, el foco de Western Union y Pago Fácil consiste en generar empleo para los habitantes del Barrio Mugica (Western Union)

Cabe destacar que el barrio Mugica ha atravesado un proceso de urbanización e integración durante los últimos meses. Esto les permitió a sus vecinos contar con acceso a más servicios, como la concreción de esta apertura de Western Union y Pago Fácil, la cual también es muy importante para la empresa.

El flamante establecimiento está situado en la intersección de Perette y Calle 10, frente al edificio del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Su inauguración les brindará a quienes viven o transitan habitualmente por este lugar más posibilidades para administrar su economía.

A través de Western Union, los residentes del Barrio Mugica o quienes trabajen por la zona tendrán la oportunidad de realizar envíos y recepción de dinero hacia y desde el exterior. En tanto, por medio de Pago Fácil, podrán abonar sus facturas y servicios.

Tras el corte de cintas en el acto de inauguración, quien tuvo el honor de participar de la primera transacción en el lugar fue Javier, un vecino de la zona. De esta manera, pudo pagar sus cuentas sin tener que salir del barrio para encontrar un punto de atención de la empresa.

El local da la posibilidad de enviar o recibir dinero hacia o desde el exterior, así como pagar facturas de distintos servicios (Western Union)
El local da la posibilidad de enviar o recibir dinero hacia o desde el exterior, así como pagar facturas de distintos servicios (Western Union)

“Este proyecto nació en 2018 y logró concretarse algunos años más tarde con la pandemia de por medio. Nuestro local está ubicado en un punto estratégico donde trabajan cerca de 4.000 personas todos los días”, reveló Maximiliano Babino, gerente general de la compañía.

Otro elemento que remarcó este ejecutivo tiene que ver con una iniciativa que la organización pensó especialmente para esta apertura y es la generación de empleo en el Barrio Mugica: la idea de que las personas que empezaran a trabajar aquí sean habitantes de la zona y se sientan orgullosas de formar parte de la empresa.

Tras haber cumplido este objetivo, la compañía se prepara para vivir un 2024 en el que continuará apostando al crecimiento y su expansión en otros rincones del país. En este sentido, seguirá poniendo el foco en elementos como la inclusión, la creación de puestos laborales y la cercanía con sus clientes.

Para conocer más novedades de Western Union, hacer clic acá.