Turismo Carretera en Buenos Aires: los beneficios del combustible premium usado por los corredores

Los autos que estuvieron el último fin de semana en el circuito porteño utilizaron un producto que les permite alcanzar más potencia y aceleración. Cuáles son sus características y qué estaciones de servicio lo ofrecen

Compartir
Compartir articulo
El TC volvió al autódromo de la Capital Federal: la última carrera había sido en marzo de 2021 (Gastón Taylor)
El TC volvió al autódromo de la Capital Federal: la última carrera había sido en marzo de 2021 (Gastón Taylor)

Pasaron más de dos años para que la categoría más popular del automovilismo argentino regresara al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de 50.000 personas se acercaron al icónico circuito porteño para vivir una jornada histórica que definió a los 12 clasificados para la Copa de Oro 2023 del Turismo Carretera (TC).

Además del triunfo de Valentín Aguirre (Dodge) en la carrera, la coronación de Mariano Werner (Ford) como el mejor piloto de la Etapa Regular del torneo y el retorno de Agustín Canapino (Chevrolet) a la categoría, una de las estrellas del día fue la nueva fórmula de Shell V-Power: el combustible que les permitió a los vehículos desplegar toda su potencia y aceleración.

En el marco de su alianza comercial con la ACTC, Shell dijo presente en el autódromo con una experiencia exclusiva para sus clientes: armó un VIP con vista privilegiada a la pista (Shell)
En el marco de su alianza comercial con la ACTC, Shell dijo presente en el autódromo con una experiencia exclusiva para sus clientes: armó un VIP con vista privilegiada a la pista (Shell)

“Tenemos una relación muy amplia con el deporte motor en todo el mundo y hacía muchos años que teníamos ganas de trabajar con la categoría más emblemática del país: fue así como logramos crear una alianza con la ACTC en 2019 que pudimos extenderla hasta 2030 hace muy poquitos días”, aseguró Andrés Cavallari, presidente de Raízen Argentina, licenciataria de Shell.

En el marco de este vínculo comercial es que la marca dijo presente en el autódromo con una experiencia exclusiva para sus clientes: armó un VIP con vista privilegiada a la pista, servicio de catering y algunos simuladores para que los asistentes pudieran jugar. Además, se convocó a participar a celebridades como el Pollo Alvarez, el Chino Leunis y Rulo Schijman.

Valentín Aguirre, de Dodge, se consagró como ganador de la carrera de TC en Buenos Aires (Gastón Taylor)
Valentín Aguirre, de Dodge, se consagró como ganador de la carrera de TC en Buenos Aires (Gastón Taylor)

Asimismo, esta alianza estratégica convirtió a Shell V-Power en el combustible oficial de la ACTC. Es por eso que la nueva fórmula fue utilizada por los protagonistas de la carrera de TC en Buenos Aires y continuará acompañando a los distintos equipos en los circuitos de todo el país.

“Para nosotros, es un orgullo poder demostrar nuestra performance en una categoría icónica del automovilismo nacional como el TC: lo vemos como un banco de prueba de mucha exigencia”, manifestó Carolina Wood, directora de marketing de Raízen Argentina.

En el marco de su alianza comercial con la ACTC, la marca dijo presente en el circuito porteño y acompañó a los pilotos con la nueva fórmula del combustible Shell V-Power.

Este producto les permite a todos los pilotos del Turismo Carretera desplegar toda su potencia y aceleración. Además, les garantiza una mayor suavidad de marcha y contribuye a que puedan reducir las emisiones de CO₂, a través de una mejor economía de combustible.

El principal atributo de la nueva fórmula de Shell V-Power consiste en su capacidad de limpiar al 100% las partes críticas del motor. Incluso, también es efectiva con aquellos que vienen equipados con inyección directa y turbocompresores que trabajan a temperaturas y presiones más altas.

Alrededor de 50.000 personas se acercaron al Autódromo Oscar y Juan Gálvez para la vuelta del TC a Buenos Aires (Shell)
Alrededor de 50.000 personas se acercaron al Autódromo Oscar y Juan Gálvez para la vuelta del TC a Buenos Aires (Shell)

Con lo cual, este combustible es capaz de contribuir para que los pilotos del TC y de otras categorías de todo el mundo consigan registrar récords de velocidad y alcanzar su máximo rendimiento, gracias a un producto innovador y diseñado con la mejor tecnología del mercado.

Sin embargo, los protagonistas del Turismo Carretera no son los únicos que cuentan con acceso a la nueva Shell V-Power: esta flamante generación de combustibles ya se encuentra presente en toda la red de estaciones de servicio que posee la marca a nivel nacional.

Carolina Wood, directora de marketing, y Andrés Cavallari, presidente, fueron algunos de los representantes de Raízen Argentina presentes en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez  (Gastón Taylor)
Carolina Wood, directora de marketing, y Andrés Cavallari, presidente, fueron algunos de los representantes de Raízen Argentina presentes en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Gastón Taylor)

De esta manera, todas las familias argentinas pueden elegir un producto que limpia al 100% las partes críticas del motor de su vehículo, ayuda a reducir las emisiones de CO₂, brinda mayor suavidad de marcha y garantiza la máxima potencia y aceleración. Además, es el único utilizado y recomendado por Ferrari.

Para conocer más información sobre Shell V-Power, hacer clic acá.