Tendencias del agro en Santa Fe: qué alternativas de financiamiento se buscan en el sector

La última edición de Infobae Talks Campo dio a conocer las principales demandas que existen en una zona clave para el desarrollo productivo del país. En la nota, el testimonio de dos ejecutivos de un banco insignia de la provincia

Compartir
Compartir articulo
Infobae Talks Campo presentó las principales novedades de los agronegocios (Alejandro Beltrame)
Infobae Talks Campo presentó las principales novedades de los agronegocios (Alejandro Beltrame)

Al pertenecer a una provincia en la que el agro es una de las principales actividades, Banco Santa Fe cuenta con un rol clave para ofrecer soluciones financieras que se adapten a las necesidades del sector, las cuales se van modificando a medida que aparecen tecnologías capaces de mejorar la calidad y eficiencia de las producciones.

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza esta empresa y mencionar sus desafíos más relevantes, dos de sus líderes participaron de la última edición de Infobae Talks Campo: el programa conducido por Agostina Scioli que presenta las novedades más importantes del ámbito corporativo.

El gerente corporativo de Banca Mayorista de Banco Santa Fe fue entrevistado por Agostina Scioli para hablar sobre las principales tendencias de los agronegocios.

“En lo que es Banca Mayorista, atendemos a todos los sectores. Principalmente, al agropecuario, que es un porcentaje elevado de nuestra cartera: más del 20%. Son productores que realizan una actividad mixta entre agricultura y ganadería”, manifestó Luis Núñez, gerente general.

Cabe destacar que la oferta de servicio de esta entidad está apoyada en cuatro verticales: agro, comercio, PYME e instituciones. En cada una de las propuestas ofrece productos especiales, asesoramiento con especialistas, convenios particulares y financiación exclusiva.

Luis Núñez, gerente general de Banco Santa Fe: “El sector agropecuario es un porcentaje alto de nuestra cartera de clientes” (Ariel Trevisan)
Luis Núñez, gerente general de Banco Santa Fe: “El sector agropecuario es un porcentaje alto de nuestra cartera de clientes” (Ariel Trevisan)

Por su parte, Fernando González, gerente corporativo de Banca Mayorista, destacó que el campo abarca a Santa Fe de punta a punta: desde Reconquista hasta Venado Tuerto. Asimismo, mencionó que el 80% de las exportaciones que realiza el país en este ámbito parten desde Rosario.

En este sentido, según explica Núñez, el beneficio que los clientes del agro más valoran de este banco tiene que ver con la rapidez en la respuesta y la liquidación. “Lo mejor es que puedan acceder a los fondos inmediatamente, ya sea para capital de trabajo o bienes de capital”, aseguró.

Fernando González, gerente corporativo de Banca Mayorista: “Es nuestro principal aporte ser socios estratégicos del agro” (Alejandro Beltrame)
Fernando González, gerente corporativo de Banca Mayorista: “Es nuestro principal aporte ser socios estratégicos del agro” (Alejandro Beltrame)

Para llegar a cubrir a toda la provincia, la empresa puso en marcha en 2022 un plan de expansión que le permite contar ahora con 146 sucursales y sumar un total de 1.800 puntos de contacto, gracias a la creación de nuevos centros Santa Fe Servicios y de su red de cajeros automáticos, donde el cliente puede operar sin la necesidad de dirigirse a una sucursal.

“Es nuestro principal aporte ser socios estratégicos del agro. Hoy, los productores están con una evolución permanente y tecnológica. Y es ahí donde el banco se desafía permanentemente para buscar herramientas que resuelvan no solamente los vectores de financiamiento más relevantes, sino todo lo que tiene que ver con el servicio digital”, agregó González.

“Tenemos una gran trayectoria y cercanía”, afirma el gerente general de Banco Santa Fe (Ariel Trevisan)
“Tenemos una gran trayectoria y cercanía”, afirma el gerente general de Banco Santa Fe (Ariel Trevisan)

En este aspecto, en términos de comunicación dentro de un ecosistema online, los ejecutivos revelaron que se logra estar cerca de los clientes a través de una propuesta de atención 360: en los distintos canales y durante las 24 horas del día.

Con respecto al financiamiento, el producto estrella de Banco Santa Fe consiste en los préstamos con capital a recuperar 30% en la cosecha fina y 70% en la gruesa. Además, destacó la existencia de una tarjeta exclusiva para el agro, que permite comprar insumos a un año. En muchos casos, por un convenio del proveedor o vendedor, se termina alcanzado una tasa cero.

Desde Rosario, el gerente general de Banco Santa Fe enumeró la gama de beneficios que la empresa ofrece para los productores de su provincia.

De cara a lo que viene, los entrevistados indicaron que el mayor desafío de la empresa radica en mantener el liderazgo en el sector: que la vean como la principal alternativa a la hora de realizar sus operaciones financieras y encuentren en ella una aliada estratégica para el desarrollo de sus negocios.

“Tenemos una gran trayectoria y cercanía, porque llegamos a todos los rincones de la provincia. Innovamos permanentemente en tecnología y tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo productivo, lo cual hacemos sentir todos los días calificando y otorgando préstamos a nuestros clientes”, concluyó Núñez.

Para conocer más información sobre Banco Santa Fe, hacer clic acá.