Camilo en la Argentina: miles de fans ya compran sus entradas

El artista colombiano presentará sus esperados shows a principios del 2023 en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Cómo asegurarse los tickets para sus presentaciones

Compartir
Compartir articulo
Camilo volverá al Movistar Arena el 10 de marzo (Crédito: Prensa Camilo)
Camilo volverá al Movistar Arena el 10 de marzo (Crédito: Prensa Camilo)

Si 2022 viene siendo un año de grandes shows y retornos memorables al país, el 2023 promete redoblar la apuesta, con fechas de alta jerarquía y de una profunda emoción. Una de las estrellas que visitará la Argentina el próximo año es Camilo, quien regresará luego de su arrasadora performance en 2021, con la que llenó cuatro Luna Park y un Movistar Arena.

El artista colombiano, uno de los máximos referentes del pop a nivel global, se presentará acá con tres shows. El primero será el 21 de febrero en Córdoba (Plaza de la Música), luego estará el 10 de marzo en Buenos Aires (Movistar Arena) y cerrará dos días después en Rosario (Metropolitano).

“Quiero seguir haciendo música que genere felicidad y me represente”, afirma este cantautor y productor latinoamericano. Esto se palpita a flor de piel en sus recitales y en cada contacto con su “Tribu”, que lo espera y aclama. Desde mayo, su repercusión y convocatoria viene creciendo, lo que confirma el gran momento que está atravesando.

A un año de la locura generada en la Argentina, Camilo anunció que retornará al país con su nueva gira “De Adentro Pa Afuera Tour”, con la que recorrerá otros lugares de Latinoamérica tras haber batido récords de público en Europa y los Estados Unidos.

Camilo se presentará por primera vez en Córdoba y en Rosario (Crédito: Prensa Camilo)
Camilo se presentará por primera vez en Córdoba y en Rosario (Crédito: Prensa Camilo)

Ganador de cinco Latin Grammy 2020 y dos veces nominado al Grammy americano, este artista es considerado uno de los mayores exponentes del nuevo pop de su generación, con más de cinco billones de reproducciones en todas las plataformas digitales alrededor del mundo.

El cantautor colombiano logró convertirse en el único de esta región que logró situar tres de sus videos entre los más vistos del 2020 a nivel global en la lista Top 10 Most Watched Videos de Vevo. Todos ellos han sido dirigidos y producidos por su esposa, la cantante y actriz venezolana Evaluna Montaner, y por Cristian Saumeth.

Los videoclips más exitosos que ha presentado aquel año fueron los de “Favorito”, “Vida de Rico” y “Por Primera Vez”, los cuales registran más de un billón de vistas combinadas en YouTube, una plataforma en la que ha superado las tres billones de visitas. Asimismo, es el artista latino masculino con mayor número de seguidores en TikTok: 28 millones.

2022 ha sido un año muy especial para Camilo: tras el nacimiento de su primogénita Índigo, estrenó en mayo un nuevo sencillo y video titulado “Pegao”, el cual debutó y se mantuvo en el primer puesto de tendencia en la lista global de YouTube y contó con más de 15 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.

“De Adentro Pa Afuera Tour” es la gira que está realizando Camilo y viene siendo un éxito en distintos países (Crédito: Prensa Camilo)
“De Adentro Pa Afuera Tour” es la gira que está realizando Camilo y viene siendo un éxito en distintos países (Crédito: Prensa Camilo)

En junio, sacó a la luz “Nasa”, la primera colaboración junto al artista español Alejandro Sanz. Al mes siguiente, hizo lo propio con Nicki Nicole, con quien presentó “Naturaleza”, mientras que en agosto lanzó “Alaska”, con el Grupo Firme.

Todos estos temas forman parte del repertorio de su segunda gira internacional “De Adentro Pa Afuera Tour”, la cual había iniciado en la Arena de Monterrey, en México, el pasado 26 de mayo y ha recorrido varios países de Europa. La segunda fase comenzó en los Estados Unidos el pasado 27 de agosto, con entradas agotadas en el Radio City Music Hall y repitió la hazaña en las otras ciudades donde se ha presentado.

Asimismo, se anunció que Camilo donará un dólar de cada boleto vendido en los conciertos que realizó en Norteamérica, para apoyar a la Fundación Cultural Latin Grammy, con el objetivo de promover la educación musical a través de becas y programas para los futuros artistas en todo el mundo.

Las localidades para sus shows en la Argentina ya están a la venta. Las de Buenos Aires se pueden adquirir a través del sitio web del Movistar Arena, mientras que las de Córdoba se consiguen por Eden Entradas, y las de Rosario, mediante Turbo Entrada.