Furor por un reloj: hicieron hasta cinco horas de fila para comprarlo

La colección Omega x Swatch llegó a la Argentina, y cientos de personas madrugaron el sábado pasado para adquirir el nuevo MoonSwatch en el Unicenter

Compartir
Compartir articulo
Cientos de personas realizaron una fila frente a la tienda de Swatch que abrió a las 10 de la mañana (Crédito: Prensa Swatch)
Cientos de personas realizaron una fila frente a la tienda de Swatch que abrió a las 10 de la mañana (Crédito: Prensa Swatch)

Eran las 5 de la mañana del pasado sábado 20 de agosto cuando algunas personas empezaron a acercarse al Unicenter Shopping y luego armaron una fila que se fue extendiendo con el correr de las horas. Como si fuese una venta de entradas para un partido de fútbol o un recital, la gente se llevó reposeras y algo para comer, con el objetivo de hacer más amena la espera.

Sin embargo, detrás de este hecho no había ningún acontecimiento deportivo o musical, sino que se trataba del lanzamiento en la Argentina de la nueva colección MoonSwatch: un reloj elaborado por Swatch en colaboración con Omega.

La expectativa generada significó un hecho inédito para esa industria en el país. A modo de estrategia, se eligió el centro comercial ubicado en la localidad de Martínez, Provincia de Buenos Aires, como el único lugar en Latinoamérica para conseguir este producto.

Cuando se abrieron las puertas del shopping, ya había cientos de personas en una fila frente a la tienda de Swatch. Entre los fanáticos se encontraba la conductora, actriz y modelo Carolina “Pampita” Ardohain, quien arribó a las 8 de la mañana para comprar un reloj. Además, realizó un en vivo desde su cuenta de Instagram junto a los presentes y, en instantes, la noticia se hizo viral.

“Misión a la Luna” es uno de los relojes más buscados por los fanáticos por tener el mismo diseño y las dimensiones exactas del Moonwatch de Omega (Crédito: Prensa Swatch)
“Misión a la Luna” es uno de los relojes más buscados por los fanáticos por tener el mismo diseño y las dimensiones exactas del Moonwatch de Omega (Crédito: Prensa Swatch)

Tras un tiempo de espera, que fue acompañado también por café caliente y galletitas ofrecidas por la empresa, el negocio abrió sus puertas a las 10 entre aplausos y emoción de los asistentes. Fue en ese momento que comenzó la venta.

Bioceramic MoonSwatch, como se denomina esta nueva línea de productos, rinde homenaje al primer reloj en llegar a la luna: el Speedmaster Professional de Omega, que formó parte del equipo especial de cada astronauta que viajó en 1969.

La colección cuenta con once modelos inspirados en los planetas del sistema solar, desde Mercurio hasta Plutón, así como también en el sol y la luna. Además, está elaborada a partir de una mezcla compuesta por dos tercios de cerámica y el restante de material ecológico derivado del aceite de ricino.

Desde Grupo Swatch, del que también forma parte la marca Omega, sostienen que este lanzamiento ha sido el mayor impulso para la compañía en décadas. Gracias a la creciente demanda que ha causado, la organización reportó un crecimiento de sus ventas netas.

La colección especial entre Swatch y Omega ya se encuentra exhibida en el Swatch Store Unicenter Shopping (Crédito: Prensa Swatch)
La colección especial entre Swatch y Omega ya se encuentra exhibida en el Swatch Store Unicenter Shopping (Crédito: Prensa Swatch)

Asimismo, explican que el flamante modelo es una combinación del diseño Speedmaster Professional de Omega, conocido como Moonwatch por su papel en la misión espacial Apolo de la NASA, y el Bioceramic, que ya estaba presente en el mercado.

Otro dato que remarca la empresa sobre este lanzamiento tiene que ver con que se busca posicionarlo como una alternativa al alcance de todo el mundo: una versión con los pies en la tierra del reloj que llegó a la luna y que representa perfectamente la alegría de vivir y el espíritu de innovación de la compañía.

Además de su mayor accesibilidad en comparación con otros modelos y sus diseños inspirados en el sistema solar, la nueva línea MoonSwatch causó furor por su modalidad de venta. No está disponible en los canales digitales y solo se consigue en Latinoamérica en la Swatch Store de Unicenter Shopping. De todos modos, los productos que la componen no forman parte de una edición limitada.

La vigilia por conseguir un reloj de la colección Omega x Swatch comenzó a las 5 de la mañana en el Unicenter (Crédito: Prensa Swatch)
La vigilia por conseguir un reloj de la colección Omega x Swatch comenzó a las 5 de la mañana en el Unicenter (Crédito: Prensa Swatch)

Todos los modelos de la colección MoonSwatch

Como estrella de la colección, Misión al Sol es un reloj dorado brillante para captar todas las miradas. Por su parte, Misión a Mercurio posee color gris oscuro y homenajea al mensajero de los dioses griegos. En tanto, Misión a Venus consiste en una ofrenda al planeta del amor, con sus subesferas ovaladas y su tonalidad rosa pastel. Mientras que Misión en la Tierra muestra su tradicional azul y verde.

Misión a la Luna cuenta con el mismo diseño y las dimensiones exactas del Moonwatch de Omega. Misión a Marte, de rojo intenso, está inspirado en el Speedmaster. A su vez, Misión a Júpiter es la opción en bronce, con segundero naranja Ultraman, y Misión a Saturno está elaborado en beige y muestra sus reconocidos anillos.

El modelo Misión a Urano rinde homenaje al dios griego del cielo, con su color azul pálido, y Misión a Neptuno se enfoca en el hielo de este planeta a través de un azul profundo y helado. Mientras que Misión a Plutón se realizó a partir de una combinación de gris y bordeaux dedicada al planeta enano.

Aquellos interesados en adquirir uno de estos relojes lo pueden hacer en la tienda de la compañía en el Unicenter que está abierta todos los días de 10 a 22. En tanto, para quienes busquen conocer más datos sobre esta colaboración Omega x Swatch, toda la información está disponible en el sitio web de la empresa, al que es posible ingresar a través de un clic acá.