Cuál es la nueva empresa que está remodelando el estadio de River Plate y la nueva terminal de Ezeiza

Dos importantes firmas, con más de 80 años y más de 500 construcciones en Argentina y Uruguay, presentaron una nueva marca y futuros proyectos a gran escala en el país

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Prensa GCDI)
(Crédito: Prensa GCDI)

Las firmas Caputo y TGLT anunciaron el lanzamiento de GCDI, una empresa con el foco puesto en la construcción a gran escala en el país, que ya cuenta con importantes obras confirmadas, entre las que se encuentra la remodelación del Estadio del Club Atlético River Plate y la nueva terminal de Ezeiza.

La nueva compañía cuenta con el respaldo de los más de 80 años de trayectoria, y sus más de 500 obras realizadas en Argentina y Uruguay.

Cabe destacar que la nueva firma GCDI llega en una coyuntura argentina, en la que se está evidenciando una recuperación de la construcción donde según el último dato disponible del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la actividad del sector, se puede observar un crecimiento del 5,4% en abril de este año respecto de marzo y, un alza del 8,8% interanual.

Edificio de Coca Cola. (Crédito: Prensa GCDI)
Edificio de Coca Cola. (Crédito: Prensa GCDI)

Además, se puede destacar sobre este contexto que si bien en mayo el índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires (ICC) dejó una variación interanual en torno al 49,7%, comparado con la inflación general (IPC) de los últimos doce meses (60,7%), quedó 11 puntos porcentuales por debajo.

Esto quiere decir que los insumos, materiales y mano de obra implicados en la construcción, son inversiones más convenientes que hace un año atrás.

GCDI nace de esta manera con la construcción en su esencia y con el sólido respaldo del aporte de capital proveniente de inversores argentinos y extranjeros, buscando consolidarse como la empresa líder para hacer frente a los desafíos presentes en el futuro de Argentina y países limítrofes, a través de su participación en proyectos importantes de industria, salud, vivienda, retail, oficinas, estadios y aeropuertos de la región.

Nueva terminal de Ezeiza. (Crédito: Prensa GCDI)
Nueva terminal de Ezeiza. (Crédito: Prensa GCDI)

“Estamos muy felices de iniciar esta nueva etapa en la que nos reinventamos pensando en el futuro, pero sobre los cimientos más firmes que avalan a GCDI y que se basan en nuestra historia, solidez y confianza como compañía líder en el mercado de la construcción” señala Alejandro Belio, CEO de GCDI.

GCDI está integrada por más de 250 profesionales con una amplia trayectoria en el sector, que incluye desde el emplazamiento de parques, centros comerciales, edificios residenciales, colegios y hospitales, hasta aeropuertos, centrales de energía y un reactor atómico.

“Conformamos un equipo de reconocidos referentes que aportan a la compañía la experiencia necesaria para ejecutar con éxito la construcción de infraestructuras civiles, comerciales e industriales con los mejores y más altos estándares internacionales”, afirmó Belio.

Edificio Banco Macro. (Crédito: Prensa GCDI)
Edificio Banco Macro. (Crédito: Prensa GCDI)

Entre las principales obras que ya están confirmadas para este año, se encuentra la remodelación del estadio del Club Atlético River Plate en Núñez, que con estas obras convertirán al Monumental en el estadio más grande de Sudamérica, con una capacidad para 81.000 personas.

Otras de las obras confirmadas será la nueva Terminal B de Partidas del Aeropuerto de Ezeiza, cuya obra de construcción fue suspendida en 2020, a raíz de la pandemia por COVID-19.

De esta manera, a través de una estructura con gran sinergia interna, con tecnología aplicada a los procesos y una cultura innovadora en todas las áreas, GCDI se presenta con un enorme potencial para captar inversiones que le permitan participar en negocios y servicios propios o de terceros, incursionar en nuevos negocios y destinar recursos a la diversificación de servicios, con especial énfasis en la calidad.