
Cualquier estación del año es ideal para tomarse unos días y descansar rodeado de un paisaje que lo tiene todo. Por eso, este invierno, una de las opciones más elegidas es la ciudad de Mar del Plata. Allí se encuentra la gastronomía perfecta para combatir el frío, los más variados espectáculos, centros comerciales, el puerto, la rambla y diferentes escenarios que nadie quiere perderse.
Mar del Plata invita a llegar y enseguida desprenderse de bolsos y valijas para ir a dar una vuelta por la playa y vivir la sensación del contacto con la arena. Caminar por la orilla para sentir la brisa marina es una experiencia que nunca pasa de moda.
Un espacio dedicado a la gastronomía
Esta ciudad ofrece diversas opciones en gastronomía para todos los gustos desde los exquisitos platos tradicionales con pescados y mariscos o variedad de carnes acompañadas por verduras y hortalizas cultivadas en la zona, hasta las clásicas delicias dulces.
Mar del Plata cuenta con un abanico de opciones si de pescados o mariscos se trata. El puerto es un espacio indiscutido para deleitarse con los manjares típicos que ofrece el mar.
Para el desayuno o la tarde, los cafés de especialidad combinan a la perfección con los clásicos marplatenses: churros, alfajores y medialunas.
A la noche, entre paseos y charlas junto con amigos, se propicia el clima perfecto para degustar de la variedad de cervezas artesanales o de los tradicionales helados.
Las diferentes opciones se pueden disfrutar al aire libre en los distintos corredores gastronómicos, conformados por decks instalados en la calle frente a cada local y que garantizan el distanciamiento social. Estos se encuentran enmarcados dentro del programa “Comemos Afuera” y también incluyen cálidas y pintorescas terrazas con vistas inigualables.

Un paseo por la ciudad
Caminar por las principales zonas comerciales de la ciudad es siempre un buen plan. Uno de los circuitos más elegidos es el microcentro, con la peatonal San Martín y la calle Rivadavia como protagonistas. Allí se puede encontrar gran variedad de comercios, ferias de artesanos, locales de juegos para niños y shoppings con salas de cine.
Otro paseo comercial sugerido es la zona de Güemes, en la que se concentran comercios de las marcas más reconocidas de diversos rubros, además de una amplia oferta gastronómica que incluye bares, cafés y cervecerías.

Si lo que se busca son textiles se recomienda recorrer la tradicional Juan B. Justo, conocida como “avenida del pulóver”, que reúne fábricas y locales de venta al público de textiles de calidad e identidad exclusivamente marplatense.
A los centros comerciales más conocidos se suman la calle Alberti, donde se ubica otro shopping y centro cultural con juegos infantiles, patio de comidas y modernas salas de cine; la Avenida Constitución y las calles Alem, San Juan, Talcahuano y 12 de octubre.
Si hablamos de paseos imperdibles, nada como recorrer la Escollera Sur y su lobería, la Banquina de Pescadores y el Centro Comercial del Puerto o alejarse un poco por la ruta 226 hasta llegar a Laguna y Sierra de los Padres para disfrutar del contacto con la naturaleza.
Entre los clásicos que ofrece la ciudad se encuentra el paseo por la rambla. Allí, al lado de las escalinatas de la Plazoleta de la Armada Argentina está ubicado el Monumento a los Lobos Marinos.
Si se recorre desde la rambla hacia el sur, llegando al extremo de la bahía, se destaca el Torreón del Monje. Con su aspecto de antigua fortaleza, es otra de las postales típicas de Mar del Plata.
Además de los cines de última generación y la visita a diferentes teatros para disfrutar de alguna obra, se pueden conocer diversos museos pensados para todas las edades y gustos artísticos.
Otro imperdible que ofrece “La Feliz” es Chapadmalal. Ubicado en el sur de la ciudad, cuenta con una amplia oferta de alojamiento y gastronomía en un entorno natural y muy distendido.
Para los amantes del deporte
La playa y la costa con sus 47 kilómetros de extensión brindan todo lo necesario para realizar ejercicio y relajarse. Es un gimnasio al aire libre, perfecto para entrenar a orillas del mar. Entre las actividades deportivas más elegidas se encuentra la práctica de surf o stand up paddle, running, caminatas y andar en bicicleta o rollers.
Además, se puede realizar deporte en los diferentes espacios verdes que ofrece la ciudad como el Parque San Martín, el Parque Primavesi o el Parque Camet.
El Parque San Martín se encuentra en la zona de Playa Grande y se destaca por sus desniveles de piedra y la inmejorable vista al mar.
Más hacia el sur, está ubicado el Parque Primavesi que, además de juegos infantiles, cuenta con una docena de foodtrucks con diversas opciones gastronómicas para degustar al aire libre y sobre mesas intervenidas por artistas marplatenses.
Hacia el norte, el Parque Camet ofrece opciones para toda la familia. Además de sus foodtrucks, cuenta con 136 hectáreas que albergan diferentes juegos infantiles, canchas de fútbol y básquet, clubes deportivos, mini golf y fogones.

Pensar en tomarse un descanso durante el invierno, es pensar en Mar del Plata. Para más información sobre todo lo que la ciudad ofrece se puede ingresar aquí.
Últimas Noticias
Cosquín Rock 2026: el detrás de escena que hizo más cómoda cada jornada
A través de uno de los main sponsor del evento, el predio incorporó soluciones que potenciaron la experiencia sin alterar el ritmo del festival

Franco Masini, Tefi Russo, Lizardo Ponce y Zuzu Coudeu disfrutaron del Carnaval de Río de Janeiro
Invitados por Chandon la agenda de los influencers incluyó el “Baile do Copa” en el Copacabana Palace y una noche de desfiles en el sambódromo

Carreras con futuro: por qué estas formaciones atraen cada vez más estudiantes
Los cambios tecnológicos impulsan trayectos educativos alineados con nuevas necesidades

Los Cabos y los Pueblos Mágicos: historia, arte y naturaleza en Baja California Sur
Playas, arquitectura colonial y actividades al aire libre se integran para crear alternativas distintas al turismo tradicional del Caribe, con nuevas rutas y servicios para visitantes de Sudamérica

Atardeceres, médanos y música: la experiencia que se volvió un clásico del verano en la costa
Entre travesías off-road y encuentros al aire libre, una propuesta recorre Pinamar, Cariló y otros destinos con actividades pensadas para toda la familia

