Una final con todas las letras

YPF nuevamente fue parte de la FMS Argentina que coronó campeón a Stuart

Compartir
Compartir articulo
Stuart y Dtoke en la final de la FMS (Crédito: Prensa UrbanRoosters)
Stuart y Dtoke en la final de la FMS (Crédito: Prensa UrbanRoosters)

En una jornada emotiva, con todos los condimentos indispensables para lograr una gran final, Stuart se alzó con la copa de la Freestyle Master Series y se convirtió en el tercer campeón argentino. A pesar de los aplausos y festejos se conoció que Cacha era el otro descendido de la categoría.

Cabe señalar que la Freestyle Master Series es una liga anual de freestyle en español que enfrenta a 10 MCs de un mismo país. Este ha sido el semillero de grandes artistas de la talla de Wos.

Los duelos comenzaron con el ya descendido Sub frente al cordobés Mecha y una emotiva despedida luego de que el mendocino rapeara por última vez en esta categoría. Fue muy aplaudido por sus compañeros. El artista agradeció a todos los participantes por haberle permitido ser parte y considerarlo un amigo. Además, anunció que seguirá dando batalla para volver.

Stuart, el tercer campeón de la FMS Argentina (Crédito: Prensa Urban Roosters)
Stuart, el tercer campeón de la FMS Argentina (Crédito: Prensa Urban Roosters)

Por otra parte, luego de la octava fecha, en la cual Stuart se impuso a Papo en un duelo crucial para llegar al final del certamen en la cima de la tabla, en la final pudo finalmente coronarse campeón.

Los socios YPF Serviclub tuvieron la posibilidad de seguir todos los duelos de la novena fecha de la competencia con un pase virtual a una zona de “meet & greet” especialmente diseñada para ellos.

Si bien se esperaba un final más cerrado, la victoria directa de Papo que sentenció al descenso a Cacha, hizo que el freestyler, oriundo de Mar del Plata, tuviera chances de quedarse con el título tras llegar a los 20 puntos. Luego de mantener ambos el mismo puntaje, el nombre del campeón salió de los puntajes que venían acumulando en las diferentes batallas de esta temporada de FMS. Ahí Stuart marcó la diferencia.

Klan - Nacho en la final de la FMS Argentina (Crédito: Prensa Urban Roosters)
Klan - Nacho en la final de la FMS Argentina (Crédito: Prensa Urban Roosters)

Así, la última batalla de la Freestyle Master Series (FMS) se llevó todas las miradas al definir quién se quedaría con el primer puesto. Ante el atento seguimiento de los fans, finalmente Stuart derrotó a Dtoke tras una réplica para coronarse por primera vez en la competición y lograr el pasaje a la FMS Internacional. Ahora se sumó un nuevo nombre a la lista de campeones conformada previamente por Wos y Trueno.

Un duelo que se llevó casi todos los aplausos fue el de los hermanos MKS y Wolf. El dúo de hermanos fanáticos de Racing Club de Avellaneda se dijeron de todo en el escenario ante la atenta mirada de sus compañeros. Cada uno defendió su fanatismo por “La Academia” y Wolf aseguró que su hermano siempre decía que iba a retirarse pero jamás lo hacía. Por momentos se vivió un momento tenso pero Wolf, tras ganar el duelo, aclaró que a su hermano lo ama y que lo que pasa en la competencia es parte de eso y queda ahí. Por los puntos obtenidos, MKS deberá luchar en el playoff para evitar el descenso.

Wolf y MKS en el duelo de hermanos (Crédito: Prensa Urban Roosters)
Wolf y MKS en el duelo de hermanos (Crédito: Prensa Urban Roosters)

Con respecto a las clasificaciones a la competencia internacional la lista, encabezada por Stuart, se completó con Papo, ubicado en el segundo puesto, Mecha y Klan.

La tabla quedó conformada de la siguiente manera:

1) Stuart - 20 puntos (Campeón)

2) Papo - 20 puntos

3) Mecha - 18 puntos

4) Klan - 16 puntos

5) Nacho - 15 puntos

6) Wolf - 12 puntos

7) DToke - 11 puntos

8) MKS - 10 puntos

9) Cacha - 8 puntos (descendido)

10) Sub - 5 puntos (descendido)

De esta forma, YPF se acercó a un fenómeno que genera pasión entre sus seguidores y mantiene su compromiso con el desarrollo de actividades culturales y deportivas en el país.

FMS Argentina, la gran final